Charlie Aponte excantante puertorriqueño del Gran Combo prepara su primer disco en solitario junto al productor musical Sergio George
El cantante puertorriqueño Charlie Aponte prepara su primer disco en solitario junto al productor musical Sergio George, después de retirarse en diciembre pasado de la legendaria orquesta El Gran Combo de Puerto Rico, con la que trabajó durante 41 años.
“Entiendo que esto será un buen proyecto y, aunque la expectativa de la gente me preocupa, es algo espectacular y que me tiene nervioso”, admitió Aponte en declaraciones a Efe.
Aponte contó que tras culminar su carrera con “Los mulatos del sabor” uno de los motes de El Gran Combo de Puerto Rico se reunió con George, al que hasta entonces no conocía.
En tan solo dos horas de conversación “surgieron seis canciones”, celebró.
“Estamos bien contentos porque las cosas están saliendo bien”, destacó Aponte, quien dijo que las grabaciones de sus primeros temas comenzarán este próximo día 14 y que el álbum se lanzará bajo la casa discográfica de George, Top Stop Music.
Según contó Aponte, hasta el momento la mayoría de las canciones que le han ofrecido grabar son de puertorriqueños, aunque también algunas de escritores cubanos. “Me han llegado muchos boleros.
Hay un tema que arranca lento, pero se trepa a la salsa, como Teléfono”, resaltó Aponte, quien junto a Jerry Rivas y Papo Rosario completaba el trío de cantantes de El Gran Combo y se presentó por última vez con la orquesta el pasado 26 de diciembre en la Feria de Cali (Colombia).
“Me identifican mucho con el soneo (forma de improvisar de los cantantes de salsa), pero entiendo que el disco será bien variado. Para la grabación, tendremos unos músicos de mucho sabor.
A ese grupo lo llamaría El melao”, agregó. El intérprete de clásicos como “Arroz con habichuela”, “Te veo nena”, “Como tiembla el alma”, “Piénsalo” y “Un no sé qué” ingresó a la legendaria orquesta del Gran Combo a sus 22 años en 1973, tras la salida de Pellín Rodríguez.