El Mando Central de Estados Unidos declaró haber derribado cerca de la ciudad iraquí de Faluya el primer dron operado por el grupo terrorista Estado Islámico
El Mando Central de Estados Unidos declaró haber derribado este martes cerca de la ciudad iraquí de Faluya el primer dron operado por el grupo terrorista Estado Islámico
Aviones de combate estadounidenses bombardearon un pequeño avión no tripulado utilizado por los extremistas del Estado Islámico de Irak y Siria (ISIS) grupo militante en Irak, marcando la primera vez que las fuerzas encabezadas por Estados Unidos han atacado a un avión no tripulado volado por los yihadistas, dijeron el miércoles funcionarios.
El ataque aereo tuvo lugar el martes cerca de la ciudad occidental de Faluya, destruyendo "un avión dirigido por control remoto", y un vehículo con las fuerzas de ISIS, según un comunicado del mando militar estadounidense que supervisa la campaña contra el grupo.
El avión no tripulado, que se utiliza para la vigilancia del campo de batalla, era "pequeña escala" y no un avión sofisticado equivalente a algunos aviones robóticos fabricados en Estados Unidos que pueden volar a altitudes o misiles de lanzamiento alto, dijeron funcionarios de defensa estadounidenses.
Después de volar el avión no tripulado por un período corto, militantes ISIS lo colocaron en un vehículo. Aviones estadounidenses luego golpeó el vehículo cerca de Faluya, dijeron las autoridades.
Los Estados Unidos se basa en gran medida de su propia flota de aviones para las operaciones aéreas en Irak y Siria, usándolos para bombardear objetivos, así como proporcionar información de inteligencia sobre los movimientos de ISIS en el terreno.
El régimen sirio anunció el martes que había derribado un avión no tripulado estadounidense cerca de la provincia costera de Latakia y funcionarios del Pentágono reconoció que un avión robótico había perdido contacto en la zona.
El ataque aéreo contra el zumbido ISIS estuvo entre 11 llevado a cabo por las aeronaves liderada por Estados Unidos en Irak y dos a cabo en Siria el martes y el miércoles por la mañana.
Los ataques incluyeron cinco ataques aéreos cerca de la ciudad occidental de Ramadi, en Irak, con dos puentes en poder-ISIS dirigidos junto con una posición de francotirador, una excavadora y un ISIS "unidad táctica", dijo el comunicado militar.
Este miércoles el Mando Central de EE.UU. declaró haber derribado el primer dron operado por el grupo terrorista Estado Islámico, informa Al Arabiya.
El ataque aéreo fue realizado este martes cerca de la ciudad iraquí de Faluya, que permanece bajo control del EI.
El aparato fue utilizado por los terroristas para llevar a cabo operaciones de observación y pertenecía a un tipo de drones pequeños, no sofisticados, diseñados para volar a bajas altitudes.