#Galaxy S6 y S6 Edge Presentado oficialmente por Samsung
La pantalla 1440p del Galaxy S6 hace los píxeles indistinguibles para replicar con clase a todos los que dicen que 1080p en un smartphone es más que suficiente. Sobre todo en vistas a un futuro con accesorios estandarizados como Gear VR y su brutal demanda de píxeles. Esta es la pantalla que queríamos ver. ¿Responderá también bajo la luz solar?Cada detalle se ve perfectamente nítido y se logra apreciar aún mejor la nueva tipografía de TouchWiz, de la que luego hablamos.
Sus elevados ángulos de visión y su rico y alto contraste son más que acertados, pero la temperatura de color podría ser mejor. Samsung no es tan fría como antes, pero sus paneles sí. Un matiz aquí: esto es aplicable a los puristas, a los que apuestan por el smartphone de barrio pijo que apenas presenta imperfecciones. Para el grueso de la población, estamos ante una pantalla prácticamente perfecta, que compensa sus carencias con un negro realmente negro. Como solo una Super AMOLED a día de hoy es capaz, y una IPS todavía no (sí, estoy pensando en ti, iPhone 6).
¿Y el diseño
Hablemos de la nueva interfaz
Hemos podido probar el Galaxy S6 y el S6 Edgetras su presentación en el MWC 2015. Estas son nuestras primeras impresiones y fotos al detalle de su diseño y construcción.
Tras probar el Galaxy S6, he pasado las manos a su hermano mayor. O menor. O lo que quiera que sea, conocido como Galaxy S6 Edge, que repite la fórmula del Note Edge... pero en realidad no. Estas curvas sí lucen bien.Y es una buena noticia. Me explico.
Cuando probé el Note Edge en la IFA, tuve claro que teníamos ante nosotros un gran terminal estropeado en parte por un elemento innecesario, lo que suelo llamar "tecnología por tecnología" o "tecnología porque sí".
Esta vez, con el Galaxy S6 Edge, la historia ha cambiado: ahora la curva es más discreta, más natural, con menos funciones calzadas. Y queda espectacular. Únicamente da acceso a algunas funciones, las que menos, y sirve para dar color tipo Philips Ambilight al borde del terminal, como por ejemplo cuando está boca abajo, según el color de su luz sabremos quién nos está llamando.