José Arturo Camelo general colombiano retirado después de haber pasado su vida "lucha contra el terrorismo" en su propio país su esposa e hijo murieron en un ataque museo en Túnez lamentó la "ironía"
José Arturo Camelo general colombiano retirado después de haber pasado su vida "lucha contra el terrorismo" en su propio país su esposa e hijo murieron en un ataque museo en Túnez lamentó la "ironía".
Un general colombiano retirado cuya esposa e hijo murieron en un ataque museo en Túnez lamentó la "ironía" Jueves de perder miembros de su familia después de haber pasado su vida "lucha contra el terrorismo" en su propio país.
El presidente colombiano, Juan Manuel Santos llama José Arturo Camelo, el ex líder militar, para ofrecer sus condolencias y las ayudas estatales para el retorno de los cuerpos de su esposa, Miriam Martínez, y su hijo Javier.
Veintiuna personas, casi todos los turistas extranjeros, murieron el miércoles por hombres armados que irrumpieron en el Museo Nacional del Bardo de Túnez. El Estado radical Islámico de Irak y Siria grupo (ISIS) más tarde tomar el crédito para el ataque.
"Mira a la ironía de la vida, toda mi vida que pasé en la lucha contra el terrorismo militar, la lucha contra el terrorismo, y ahora en un lugar totalmente alejado de Colombia que toma mi esposa y mi hijo", dijo Camelo, de acuerdo con el presidente.
Colombia ha sido azotada por un medio siglo de guerra civil que ha matado a cerca de 220.000 personas y millones de desplazados.
Camelo, ahora decano de Derecho en una universidad militar, y su familia estaban en un crucero por el Mediterráneo para celebrar el reciente título de grado obtenido por su hijo Javier cuando ocurrió el tiroteo.
Javier, de 28 años, era de nacionalidad colombiana-australiano dual que había vivido en Sydney. Miriam Martínez era un dentista de toda la vida.
"Cualquier acto de terrorismo como éste está condenado en cualquier parte del mundo", dijo Camelo en la declaración transmitida por Santos.
Santos dijo que estaba trabajando para ayudar a devolver los cuerpos para que pudieran ser enterrados "con dignidad".