72 personas murieron tras un incendio en una fábrica de de zapatos en Valenzuela City dijo el alcalde Rexlon Gathcalian en una conferencia de prensa este jueves en el norte de Filipinas
Al menos 72 personas murieron tras un incendio en una fábrica de calzado en el norte de Filipinas.
El incendio, que inició el miércoles antes del mediodía (local), arrasó una fábrica de zapatos en Valenzuela City, dijo el alcalde Rexlon Gathcalian en una conferencia de prensa este jueves.
Las operaciones de rescate están todavía en curso en el lugar, y los bomberos dijeron que esperan encontrar más cuerpos cuando llegan a la segunda planta del edificio, que, advirtieron, podría colapsar. El incendio fue declarado bajo control el miércoles por la tarde, según autoridades.
Cinco personas rescatadas con vida fueron trasladados a hospitales locales. Las autoridades dijeron que el número total de sobrevivientes todavía no está claro.
El gobierno de la ciudad dijo que se creía que el fuego fue causado por las chispas de trabajos de soldadura en la puerta de la fábrica, que incendiaron productos químicos en contenedores cercanos.
Las llamas se extendieron en segundos, dijeron testigos.
"Tratamos de apagar el fuego vertiendo agua y utilizando el extintor, pero fue difícil ya", dijo Steve Chua, un trabajador de la fábrica, a la policía, según la CNN Filipinas.
Una gran humareda negra, provocada por los materiales altamente combustibles, no benefició en absoluto a los bomberos para apagar el fuego y buscar supervivientes.
Gathcalian dijo que la instalación era propiedad de Kentex Manufacturing Corp.
Valenzuela City es parte de la región metropolitana densamente poblada alrededor de la capital filipina, Manila.