La policía logró detener al hombre del martillo que se confirmó como el responsable de los cuatro ataques con martillo el lunes
La Policía disparó la mañana del miércoles contra el sospechoso de una serie de ataques con martillo en Manhattan.
Después de las 10 a.m. hubo gran conmoción en el Distrito de la Moda en el centro de Manhattan pues la policía logró detener al hombre del martillo que se confirmó como el responsable de los cuatro ataques con martillo el lunes pasado en la misma zona y en Union Square.
El incidente ocurrió en la esquina de la calle 38 con la Octava avenida, cerca de la terminal de buses Port Authority. Un hombre afroamericano que se ajustaba a la descripción del sospechoso de los incidentes de lunes fue visto por una pareja de patrulleros, un hombre y una mujer.
La pareja se acercó y de inmediato el hombre atacó a la mujer quien cayó al pavimento. Hubo un breve forcejeo, pero el hombre continuaba agitando el martillo.
El otro agente le disparó dos veces hasta que el sospechoso cayó. Se encuentra en condición crítica pero estable en el hospital Bellevue, informó el comisionado de policía Bill Bratton en una improvisada conferencia de prensa posterior.
“Él oficial pudo haberle salvado la vida de su compañera”, dijo Bratton
El incidente ocurrió después de las 10 a.m., y de inmediato se cerró la octava avenida entre las calles 37 y 39. También se cerró la calle 38 entre la Novena y Broadway.
No se revelaron aún los nombres de los oficiales ni tampoco del sospechoso.
La mujer policía es tratada por heridas menores.
Jorge Salcé (54), dominicano, dijo que llegó cuando apenas acordonaban las calles. Vio toda la conmoción de las ambulancias y patrullas que llegaban en varias direcciones, pero no pudo ver de cerca.
Hasta el medio día había investigadores especializados analizando los alrededores.