Gerard Piqué es señalado por la prensa española como un groseroes señalado por la prensa española como un grosero
Atlético, atractivo, famoso, rico, nacido en cuna de oro y con una pareja más famosa que él y aún más rica, Gerard Piqué, central del Barca y marido de Shakira, parecería por la pasada descripción un caballero pero, según la prensa española, nada más lejos.
La noticia no es nueva. En el año 2010, Piqué fue grabado escupiendo a Pedro Cortes, ex-presidente del Valencia y delegado de la selección española, durante la celebración del triunfo español en el Mundial de Sudáfrica. En un video, visto por decenas de miles de personas, se ve con claridad cuando el futbolista carraspea, le lanza un escupitajo a Cortes y se ríe a carcajadas del pobre hombre que está de espaldas y no se da cuenta de lo que ocurre.
Pero eso no es todo. Este joven, hijo de un abogado y de la jefa de un prestigioso instituto de salud español, y, nada menos, que nieto de un ex vicepresidente del equipo para el que ahora juega, le gusta hacer bromas “finas” como lanzar lo que los españoles llaman un “gas hediondo” en medio de una rueda de prensa.
También, cuando su equipo gana un partido, corta la malla de la portería del equipo contrario para llevársela como trofeo. Y, entre otras, en la pasada celebración del triunfo del Barca en la Liga de Campeones, en tono de burla, agradeció al cantante colombiano Kelvin Roldán, quien hizo pública la celebración del cumpleaños de Cristiano Ronaldo, estrella del Real Madrid, tras perder un partido, lo que dio pie a un escándalo y dificultades del club que culminaron con la derrota.
Esta última “gracia” de Piqué es la que ha provocado indignación de muchos españoles y ahora los sitios digitales de sus principales medios como ABC, El Mundo y El País hablan de sus desplantes y hasta se preguntan si él debería pedir disculpas. Además de las groserías públicas, se han dado a conocer otras actitudes arrogantes que el joven, de 28 años, y padre de dos hijos, ha manifestado en privado.
En Barcelona, él y Shakira son considerados como dos de las celebridades menos amigables. Los paparazi que los siguen, dan testimonio de que, pese a conocer a muchos desde hace años, jamás los saludan. También, según un reportaje del periódico El Mundo, una azafata cuenta que le resultó muy desagradable atender a Piqué en un vuelo pues éste se negaba a ponerse el cinturón, lanzaba basura al suelo y no respetaba a la tripulación. Lo dicho, todo un caballero, el marido de Shakira.