Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego el martes, terminando con su vida y la de otro pasajero
ODAWARA, Japón.-Un pasajero de uno de los trenes bala de alta velocidad de Japón se prendió fuego el martes, terminando con su vida y la de otro pasajero al tiempo que provocó una humareda en el vagón, dijeron funcionarios y medios nipones.
Al menos nueve personas más resultaron heridas, una de ellas de gravedad, la mayoría por inhalación de humos, dijo Ikutaro Torii, funcionario del departamento de bomberos de Odawara.
Un agente de policía de la prefectura de Kanagawa confirmó el fallecimiento de una pasajera y dijo que el hombre que se inmoló estaría también muerto, pero la extensión de sus quemaduras retrasaba la confirmación oficial.
El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hacer pública la información. La televisora estatal NHK informó de la muerte de dos pasajeros, un hombre y una mujer.
No hubo más datos disponibles de inmediato, incluyendo los motivos del hombre.
Al parecer, el pasajero vertió combustible sobre su cabeza antes de prenderse fuego, fijo un funcionario del Ministerio de Transporte, que habló bajo condición de anonimato cumpliendo la política del departamento. La agencia de noticias Kyodo explicó que viajaba en el primer vagón del tren que cubría el trayecto entre Tokio y Osaka.
El tren paró cuando un pasajero presionó el botón de emergencia al descubrir que a alguien desplomado en el suelo cerca de un baño en la parte trasera del convoy, dijo el funcionario del Ministerio de Transporte.
El servicio de tren bala entre Tokio y Osaka quedó suspendido durante unas dos horas y media mientras rescatistas ayudaban a algunos de los heridos a salir de los vagones. El tren avanzó después lentamente hasta la estación de Odawara, donde se bajaron unos 1.000 pasajeros.
© 2015, La Prensa Asociada