Yanfourd y su disquera Elegant Record la fragilidad que hay en las relaciones de negocio entre un artista y un mánager MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, June 3, 2015
Posteado Por MisterDj1

Yanfourd y su disquera Elegant Record la fragilidad que hay en las relaciones de negocio entre un artista y un mánager

Santo Domingo,Republica Dominicana.-Los titulares en estos días los protagonizan el salsero Yanfourd y su disquera Elegant Record. Vuelve el tema al tapete que pone de manifiesto la fragilidad que hay en las relaciones de negocio entre un artista y un mánager, y de paso con su disquera, en algunos casos. Mucho antes del salsero, también confrontaron problemas Rubby Pérez y su mánager Frank Reyes, Cholo Brenes con algunos de los artistas que representó, David Kada, Héctor Acosta y Gerardo Díaz, y muchos otros del país.

El problema que enfrenta a Yanfourd con su mánager Steven Cifre y a Elegant Records, ha movido a varias reflexiones.

En ese sentido el músico y líder merenguero Dioni Fernández, plantea una situación, que es la que da pie a que sigan sucediendo muchos más conflictos y sobre todo con artistas jóvenes.

“Cuando se firman esos contratos, están los sueños por el medio y las carencias materiales de esos artistas y eso tiende a obnubilar los sentidos para tener conciencia de lo que se hará. La mayoría de los artistas venimos de estratos muy humildes”, comenta el veterano músico, que también ha sido víctima de esta situación.

Para el mánager de los Hermanos Rosario René Solís, estas diferencias siguen sucediendo porque en muchos casos no existe una real relación de negocio, y “obviamente, las relaciones de negocios se deben establecer con contrato y todo y en muchas ocasiones eso no se hace y es cuando surgen las diferencias vienen los problemas”.

Aunque tiene 22 años trabajando al lado de Rafa Rosario y sus hermanos, y no ha sido víctima de ese tipo de confrontación, sí tiene claro que “la relación con un artista happy wheels no debe terminar con una enemistad”.

Sugiere que la relación entre un artista y un manejador debe ir más allá del trabajo, “debe ser una relación muy estrecha que sobrepase el negocio”.

Solís cree que es un tanto mezquino cuando sale a la luz pública un conflicto entre manejadores y artistas, que por lo general solo el artista saca lo negativo. Considera que algo positivo debe haber hecho esa persona, -el mánager- por ese artista. No está de acuerdo en que salgan a la “calle” a acabarse uno con el otro.


UN CASO INTERNACIONAL JUANES Y SU MANEJADOR

Uno de los conflictos que llamó mucho la atención de la prensa nacional e internacional lo protagonizaron el cantante Juanes y su mánager Hernán Martínez. La relación se quebró y de inmediato comenzaron las declaraciones. El mánager tildó al cantante de desagradecido en un momento y aseguró que no es lo que parece. Martínez, manager de Juanes por 11 años y con quien el artista internacionalizó su carrera, declaró en ese momento que no entendía lo que le había pasado a Juanes y que, al parecer, quiere ser otro tipo de cantante.

“Es curioso después de haber hecho una carrera juntos durante once años, de haber ganado muchos premios, mucha publicidad, mucha fama y mucha plata”, declaró el manejador y periodista colombiano. “No sé que le pasó. Está buscando otros niveles; creo que los está alcanzando. Quiere ser otro tipo de artista”, indicó. Martínez quedó tan defraudado que aseguró que no volvería a trabajar con el artista.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 6/03/2015 09:21:00 AM.Archivado en , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 6/03/2015 09:21:00 AM. Archivado bajo , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Yanfourd y su disquera Elegant Record la fragilidad que hay en las relaciones de negocio entre un artista y un mánager"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.