Estados Unidos y Turquía ultiman una operación militar para expulsar al grupo Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera turca MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, July 27, 2015
Posteado Por MisterDj1

Estados Unidos y Turquía ultiman una operación militar para expulsar al grupo Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera turca

AP PhotoBEIRUT.-Estados Unidos y Turquía ultiman una operación militar para expulsar al grupo Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera turca, acción que involucraría aún más a Ankara en la guerra civil siria y podría abrir el escenario a un posible conflicto con las fuerzas curdas a las que respalda Washington.

Un funcionario estadounidense dijo el lunes que la creación de una "zona libre del Estado Islámico" garantizaría una mayor seguridad y estabilidad en la región fronteriza entre Turquía y Siria.

Sin embargo, el funcionario dijo que cualquier acción militar conjunta con Turquía no incluiría una zona de exclusión aérea. El funcionario insistió en el anonimato porque no estaba autorizado a hacer declaraciones sobre las conversaciones con Turquía.

Estados Unidos ha rechazado desde hace mucho tiempo las solicitudes de Turquía y otras partes de que se imponga una zona de exclusión aérea para frenar los ataques desde el aire que lanza el gobierno sirio, por temor a que una medida de ese tipo involucre a las fuerzas estadounidenses en la guerra civil.

Las conversaciones tienen lugar en medio de un giro táctico importante en la postura de Turquía hacia el Estado Islámico.

Después de meses de renuencia, Ankara comenzó a atacar la semana pasada con aviones objetivos rebeldes en Siria, después de la concertación de un acuerdo buscado desde hace tiempo que permite a Estados Unidos lanzar sus propias incursiones desde la base aérea de Incirlik, que tiene una ubicación estratégica en Turquía.

El domingo, Turquía convocó a una reunión el martes con sus aliados de la OTAN a fin de examinar las amenazas a la seguridad del país, así como la campaña aérea turca.

Una operación militar impulsada por Ankara para expulsar al grupo EI de territorio a lo largo de la frontera con Turquía posiblemente complique las cosas en el terreno.

Los combatientes curdos en Siria controlan la mayor parte de la demarcación fronteriza de 910 kilómetros (565 millas) con Turquía, y han advertido a Ankara que se abstenga de intervenir militarmente en el norte sirio.

En diversas operaciones militares lanzadas desde el viernes al lado de la frontera, Turquía no sólo ha atacado posiciones del grupo Estado Islámico sino también a combatientes curdos afiliados a las fuerzas que luchan contra los extremistas en Siria e Irak.

Los curdos de Siria figuran entre las fuerzas terrestres más efectivas en el combate al grupo Estado Islámico y han recibido la asistencia de los ataques aéreos encabezados por Estados Unidos, pero Turquía teme que esas acciones puedan reavivar la lucha de la insurgencia curda contra Ankara en pos de un estado independiente.

---

Pace informó desde Adís Abeba, Etiopía. Contribuyeron a este despacho los periodistas de The Associated Press Suzan Fraser en Ankara, Zeina Karam en Beirut y Barry Hatton en Lisboa.

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/27/2015 06:21:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/27/2015 06:21:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Estados Unidos y Turquía ultiman una operación militar para expulsar al grupo Estado Islámico de una franja de territorio sirio a lo largo de la frontera turca"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.