La cifra de muertos por el bombardeo rebelde contra una localidad cerca de la ciudad portuaria de Adén en Yemen ha aumentado a casi 100 personas MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, July 20, 2015
Posteado Por MisterDj1

La cifra de muertos por el bombardeo rebelde contra una localidad cerca de la ciudad portuaria de Adén en Yemen ha aumentado a casi 100 personas

AP PhotoEL CAIRO, Egipto.-La cifra de muertos por el bombardeo rebelde contra una localidad cerca de la ciudad portuaria de Adén, en Yemen, ha aumentado a casi 100 personas, informó el lunes el responsable de un grupo humanitario internacional, quien opinó que fue "el peor día" para la ciudad en tres meses de combates.

Los rebeldes chiíes conocidos como hutíes, apoyados por sus aliados, comenzaron el ataque a la ciudad de Dar Saad el domingo tras perder el control de algunos barrios de Adén. El país más pobre del mundo árabe, sumido en una guerra civil, también ha sido blanco de ataques aéreos liderados por Arabia Saudí y respaldados por Estados Unidos.

Hassan Boucenine, del grupo con sede en Ginebra Médicos Sin Fronteras, dijo el lunes que la cifra de muertos se había duplicado en comparación con la que se tenía la víspera. Había además unos 200 heridos. El 80% de las víctimas son civiles, incluidos mujeres embarazadas, ancianos y niños, añadió.

"Ayer fue el peor día en Adén desde que comenzó (la campaña de la coalición saudí) en marzo", dijo Boucenine a The Associated Press.

En el conflicto yemení se enfrentan los hutíes aliados de Irán y las fuerzas leales al expresidente Alí Abdulá Salé a un conjunto que incluye separatistas del sur, milicias locales y tribales, milicianos suníes y los leales al presidente en el exilio Abed Rabbo Mansour Hadi, quien tiene apoyo internacional.

Adén, la ciudad principal del sur, ha sido escenario de algunos de los combates terrestres más encarnizados.

La semana pasada, fuerzas respaldadas por Arabia Saudí expulsaron a los hutíes de algunos barrios de Adén y del aeropuerto internacional. El cañoneo de Dar Saad parecía ser una represalia y a la vez un intento de detener el avance de los enemigos de los hutíes.

Las distintas fuerzas respaldadas por Arabia Saudí se encontraron en el edificio de la televisión estatal en Tawahi, un barrio de Adén, el domingo por la noche, dijo un oficial yemení que habló bajo la condición de anonimato por no estar autorizado a informar a la prensa. Dijo que las fuerzas enemigas de los hutíes controlan la zona y allanaban edificios en busca de los rebeldes, algunos de los cuales habían huido a las montañas cercanas.

Youssef reportó desde El Cairo

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 7/20/2015 10:33:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 7/20/2015 10:33:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "La cifra de muertos por el bombardeo rebelde contra una localidad cerca de la ciudad portuaria de Adén en Yemen ha aumentado a casi 100 personas"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.