Agencia Central de Inteligencia y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales son los encargados de volar los aviones no tripulados sobre Siria
Estados Unidos persigue con drones a líderes de ISIS
El Washington Post asegura que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), son los encargados de volar los aviones no tripulados sobre Siria.
Estados Unidos habría lanzado una persecución secreta con drones para matar a los líderes del grupo Estado islámico en Siria, según informa The Washington Post.
El periódico asegura que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, y el Comando Conjunto de Operaciones Especiales (JSOC), son los encargados de volar los aviones no tripulados.
El Post informa que una de las víctimas importantes de los drones ha sido Junaid Hussain, un militante británico responsable del uso de redes sociales para incitar ataques en Estados Unidos.
El gobierno del presidente Obama había intentado traspasar el control de este tipo de operaciones de manos de la CIA a las del Pentágono, por temor a que el papel de la agencia de inteligencia sea comparado al de una fuerza paramilitar. Pero los planes del presidente se han topado con la oposición de los republicanos en el Congreso.
La decisión de usar a la CIA y al JSOC también constituiría un escalamiento de las acciones militares contra los militantes islámicos que siguen consolidando su presencia y poder en Siria e Irak y extendiéndolo con atentados a otros países y regiones vecinas.
En el pasado, operaciones similares contra blancos de al-Qaeda, el Talibán y otros grupos afines se han realizado en países como Paquistán, Yemen, Somalia y en el Norte de África.