El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo tras ser despojado de su inmunidad MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, September 3, 2015
Posteado Por MisterDj1

El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo tras ser despojado de su inmunidad

PhotoCIUDAD DE GUATEMALA.- El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo tras ser despojado de su inmunidad, lo que llevó a que un juez emitiera una orden de detención en su contra para que responda por unas acusaciones de corrupción que han debilitado a su Gobierno poco antes de las elecciones.

La carta de dimisión fue firmada cerca de las 19.00 hora local del martes y enviada al legislativo, dijo a Reuters el portavoz presidencial Jorge Ortega la madrugada del miércoles.

Pérez Molina, un general retirado de 64 años, se había ido quedando aislado en las últimas semanas mientras decenas de miles de personas salían a las calles pidiendo su renuncia.

"Es una decisión personal, para mantener la institucionalidad y enfrentar en forma individual el caso que se lleva en su contra", dijo Ortega a Reuters por vía telefónica.

El Congreso se reunirá de emergencia a las 07.00 hora local para tomar conocimiento de la renuncia de Pérez y citar al vicepresidente, Alejandro Maldonado, para que tome posesión como presidente, señaló el portavoz.

Pérez Molina está acusado de liderar una poderosa mafia aduanera junto con la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, imputada por el caso y que está en prisión preventiva.

Pérez ha negado las acusaciones y en las últimas semanas ha rechazado dimitir varias veces, pese al avance de las pesquisas de la Fiscalía y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que lo señalan como jefe de La Línea, un grupo que cobraba sobornos por el paso de mercancías importadas sin pagar impuestos.

El ex mandatario tenía previsto acudir por la mañana a los tribunales para enfrentar los cargos de asociación ilícita, cohecho pasivo y caso especial de defraudación aduanera.

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 9/03/2015 10:36:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 9/03/2015 10:36:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El presidente de Guatemala, Otto Pérez Molina, renunció a su cargo tras ser despojado de su inmunidad"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.