Bashar el Asad El presidente de Siria realizó una visita sorpresa a Moscú el martes por la noche para agradecer al mandatario ruso Vladimir Putin por ataques aéreos contra combatientes islamistas en su país
MOSCÚ.- El presidente de Siria, Bashar el Asad, realizó una visita sorpresa a Moscú el martes por la noche para agradecer al mandatario ruso, Vladimir Putin, el lanzamiento de ataques aéreos contra combatientes islamistas en su país.
El Kremlin reveló los detalles de la visita el miércoles. No dijo si el líder sirio se encontraba todavía en Moscú o si había regresado a su país.
Se cree que la visita es el primer viaje al extranjero de Asad desde el estallido de la crisis siria en el 2011 y se produce tres semanas después de que Rusia lanzara una campaña de ataques aéreos contra combatientes islamistas en Siria el 30 de septiembre.
"Primero que todo quería expresar mi enorme gratitud a toda la dirigencia de la Federación Rusa por la ayuda que está dando a Siria", dijo Asad a Putin, según una transcripción del Kremlin.
"Si no fuera por sus acciones y sus decisiones el terrorismo que se extiende por la región habría abarcado un área mucho mayor", agregó.
Putin elogió al pueblo sirio por luchar contra los combatientes "casi por su cuenta", diciendo que el Ejército sirio había conseguido recientemente unos éxitos notables en el campo de batalla.
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.