Cotopaxi:Volcán ecuatoriano:En Ecuador se llevan a cabo simulacros a nivel provincial y nacional por la amenaza del volcán Cotopaxi. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, October 9, 2015
Posteado Por MisterDj1

Cotopaxi:Volcán ecuatoriano:En Ecuador se llevan a cabo simulacros a nivel provincial y nacional por la amenaza del volcán Cotopaxi.

El volcán Cotopaxi comenzó a hacer erupción a mediados de agosto.QUITO,ECUADOR.-Ecuador descarta cambio de alerta por volcán

En Ecuador se llevan a cabo simulacros a nivel provincial y nacional por la amenaza del volcán Cotopaxi.

A pesar del nuevo pulso eruptivo registrado en las últimas horas en el volcán Cotopaxi, ubicado en el centro norte de los Andes ecuatorianos, se descarta por ahora el cambio de alerta amarilla.

Así lo informó el ministro Coordinador de Seguridad, Cesar Navas.

En las últimas horas el volcán Cotopaxi volvió a arrojar cantidades "moderadas" de ceniza, con una altura de 2.000 metros sobre la cumbre, después de varias semanas de no hacerlo.

Mario Ruiz, Director del Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, indicó que este comportamiento ya había sido advertido como probable y que podría extenderse por semanas hasta que se agote la energía del actual pulso magmático.

“Con este escenario actual no se espera lahares grandes, ni tampoco lahares de tamaño moderado” dijo Ruiz.

Entre tanto autoridades del Gobierno central y seccionales coordinan acciones en el tema de prevención en ámbitos como educación, la evacuación de estudiantes, las vías y demás.

El alcalde de Quito, Mauricio Rodas, indicó que de no haber cambios determinantes en el comportamiento del volcán Cotopaxi, los padres de familia deberán esperar la aprobación de los planes de movilidad locales.

En tres semanas se realizarán simulacros provinciales, y en 5 simulacros nacionales, en las provincias ecuatorianas de Cotopaxi, Pichincha y Napo.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/09/2015 10:41:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/09/2015 10:41:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Cotopaxi:Volcán ecuatoriano:En Ecuador se llevan a cabo simulacros a nivel provincial y nacional por la amenaza del volcán Cotopaxi. "

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.