Publicado El:Monday, October 12, 2015
Posteado Por MisterDj1
Fernando Villalona contó y cantó su vida en un concierto espectacular
Nueva York,N.Y.-Por Joseph Caceres.-Alberto Cruz (Pirincho) estaba preocupado por el hecho de que no pensaba que el concierto de Fernando Villalona de anoche en el Teatro United Palace se iba a llenar.
"Hicimos todo lo que había que ser en publicidad y promoción. Hasta nos internamos en La Mega, como hizo Félix Cabrera en el pasado concierto Romeo, pero no hemos recibido la repuesta que esperábamos", comentaba Pirincho al destacar el gran esfuerzo que habían hecho, sin haber alcanzado hasta ayer en la mañana el esperado "sold out"
Cuando a las 6:30 de la tarde de ayer se abrieron las puertas del teatro para iniciar el proceso de acceso del público la fila que había en la calle auguraban que los temores de Pirincho eran infundados.
Desde esa hora, hasta casi las 9:00 que empezó el show, había pila de gente en una larga fila entrando al lugar.Y se llenaron todas las localidades del teatro de un público entusiasta que vibró y se vivió al Mayimbe contando su historia, en una producción sin desperdicios, y bien llevada montada por René Brea, en la que no hubo baches, falta de coordinación ni errores fatales de esos que con frecuencia se suscitan en los conciertos y espectáculos que productores dominicanos han montado en otras ocasiones en esa sala.
Un trabajo impecable, preciso, donde hasta el Mayimbe sorprendió con su seguridad, acierto y eficacia, interactuando y cantando con sus invitados, entre ellos sus hermanos Aramis, Angelito, así como Raphy Pérez, Jay Martin, el boricua Jay Cruz.
El recuento de su vida recreado en pantallas LED de manera alterna, con imágenes diferntes tiempos, etapas y épocas del artista confiriéndole al montaje el carácter testimonial que la producción se había planteado.
Junto a ello el trabajo musical y la puesta en escena, con el amplio y exitoso repertorio del artista, convenientemente estructurado, posibilitaron la puesta en escena de una de las mejores proucciones que se han hecho en el lugar con una orquesta de merengue.
Más de dos horas de concierto, donde no hubo un tema de su repertorio de éxitos que el Mayimbe no cantara, desde aquel memorable "Lágrimas para un recuerdo", el Tatico Enrique con el que se inició su leyenda merenguera, sus baladas, boleros, su Dominicano soy hasta el cierre con Baila en la calle.
Hasta un segmento de alabanza, invocación y exaltación a Dios, fue bien llevado por Angelito Villalona, cantante y pastor cristiano.
Angelito se lució con el tema "Todo se lo debo a él" logrando un momento de gran emotividad y emoción, donde la espiritualidad y el fervor del público alcanzó su nivel más alto.
Un trabajo como el que se hizo en este concierto le confieren categoría al artista y al género.
De igual manera al productor René Brea y a los organizadores Jay Peña y Alberto Cruz, que se la jugaron para más que celebrar la trayectoria artística de Fernando Villalona, haciendo un montaje que fue un verdadero homenaje a la figura artistica más carismática que ha dado el merengue.