Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 Un humorista conservador sin experiencia política arrasó el domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 26, 2015
Posteado Por MisterDj1

Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 Un humorista conservador sin experiencia política arrasó el domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala

CIUDAD DE GUATEMALA.-Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 Un humorista conservador sin experiencia política arrasó el domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala.

Un humorista conservador sin experiencia política arrasó el domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala, impulsado por la ira ciudadana contra la elite gobernante tras una ola de escándalos de corrupción que forzó al último mandatario a dimitir.
Photo
Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 por ciento de los votos a la ex primera dama Sandra Torres, que obtuvo un 31,5 por ciento, haciendo de su falta de experiencia en la administración pública su principal baza electoral.

"Ha sido un voto valiente, un voto esperanzado, un voto que tiene claro de que hay que acabar con la corrupción y hago un llamado a todos para que construyamos esa realidad", dijo el actor de 46 años en rueda de prensa tras una votación que transcurrió sin incidentes.

Las investigaciones de la Fiscalía y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), un ente internacional respaldado por la ONU, acusaron al exmandatario Otto Pérez Molina y a su exvicepresidenta, Roxana Baldetti, de dirigir una mafia aduanera conocida como La Línea.

Después de ser imputados y arrestados, ambos están presos a la espera de juicio, aunque niegan todos los cargos.

"Si desde la cabeza se da el ejemplo, hay más probabilidades y hay solvencia moral para poder exigirles a los mandos medios, bajos y operativos para que todas las cosas se hagan sin corrupción", dijo Morales.

El ganador de las elecciones se comprometió a apoyar a la CICIG a partir de enero, cuando empieza una legislatura de cuatro años.

"Le mando este mensaje a la fiscal Thelma Aldana: lo que dijimos en campaña de confirmarla no era mentira, es verdad. Y le pedimos que siga con ese valor (...) Necesitamos todas las instancias y todos los servidores públicos para ponernos a la altura", dijo en rueda de prensa.

Los críticos del artista, que se define como "nacionalista cristiano" y apoya la pena de muerte, trataron dañar su imagen por los lazos de su partido FCN-Nación con los militares, en un país donde el Ejército es una institución polémica por su participación en los casi cuatro décadas de sangrienta guerra civil.

EL ANTIPOLÍTICO

Pese a sus 14 años en televisión, Morales era prácticamente desconocido en los sondeos hasta abril, cuando comenzaron a conocerse los casos de corrupción a los que la población respondió con manifestaciones de protesta sin precedentes.

En medio de la creciente indignación, su eslogan "Ni corrupto, ni ladrón" resonó entre los electores que buscan un nuevo comienzo para la convulsionada nación centroamericana.

Su difuso programa de gobierno, que incluye algunos planes excéntricos como poner GPS para controlar a los maestros o revivir en los tribunales una vieja disputa territorial con la vecina Belize, fue recibido con escepticismo por los analistas.

Sin embargo, Morales supo ser convincente en su papel de "antipolítico", con discursos plagados de parábolas bíblicas y chistes populares, en los que contaba su historia de éxito que lo llevó de crecer vendiendo plátanos en un mercado a tener su productora de cine y televisión.

Los comicios son una llamada de atención para otros partidos en la región centroamericana, donde muchos piden la instalación de entes autónomos como la CICIG, que tuvo un papel clave en la caída de Pérez Molina y el arresto de decenas de funcionarios por varios casos de corrupción.

Por Sofía Menchú y Enrique Andrés Pretel

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/26/2015 03:07:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/26/2015 03:07:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Jimmy Morales, de 46 años, batió con un histórico 68,5 Un humorista conservador sin experiencia política arrasó el domingo en las elecciones presidenciales de Guatemala"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.