Maureen O'Hara, la actriz irlandesa-estadounidense falleció el sábado por causas naturales a los 95 años MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 26, 2015
Posteado Por MisterDj1

Maureen O'Hara, la actriz irlandesa-estadounidense falleció el sábado por causas naturales a los 95 años

PhotoMaureen O'Hara, la actriz irlandesa-estadounidense famosa por su ondulante melena roja y sus papeles en películas como "How Green Is My Valley" y "Miracle on 34th Street", al igual que por su química en pantalla con John Wayne, falleció el sábado por causas naturales a los 95 años, informó su representante.

O'Hara murió pacíficamente en su casa de Boise, en Idaho, rodeada por su familia y escuchando "su música favorita" del filme de 1952 "The Quiet Man", comentó Johnny Nicoletti, su representante y coautor de la biografía de O'Hara "'Tis Herself".

O'Hara fue una de las principales actrices de Hollywood en los años 40 y 50 y protagonizó más de 50 películas, tocando todo tipo de géneros: dramas, aventuras de capa y espada, filmes del Oeste, comedias e historias familiares.

O'Hara dotó a sus papeles de un temperamento fiero, lengua afilada y maneras decididas. Gracias a su cabellera roja y sus ojos verdes, fue bautizada como la "Reina del Technicolor".

Compartió sus películas con algunos de los principales actores del momento, como Wayne, James Stewart, Henry Fonda, Tyrone Power y Douglas Fairbanks Jr.

Pese a haber sido una de las protagonistas femeninas más famosas de la historia del cine durante décadas e interpretar numerosos papeles memorables, nunca fue nominada a un Oscar.

No obstante, en el 2014 recibió un Oscar honorífico por su carrera y mostró que aún tenía intacto su temperamento fiero a los 94 años al protestar cuando su discurso de aceptación fue acortado y fue sacada del escenario en su silla de ruedas.

El papel que la catapultó a la fama fue en 1939 como la gitana Esmeralda, junto a Charles Laughton como Cuasimodo, en "The Hunchback of Notre Dame".

O'Hara compartió cartel con John Wayne en cinco películas: "Rio Grande" (1950); "The Quiet Man" (1952); "The Wings of Eagles" (1957); "McLintock!" (1963); y "Big Jake" (1971). Wayne solía decir que ella era "el mejor tipo que jamás me encontré".

(Editado en español por Carlos Serrano)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/26/2015 03:34:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/26/2015 03:34:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Maureen O'Hara, la actriz irlandesa-estadounidense falleció el sábado por causas naturales a los 95 años"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.