Aumenta a 100 los muertos por el fuerte terremoto sacudió el lunes una zona remota del noreste de Afganistán, afectando a la capital, Kabul MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 26, 2015
Posteado Por MisterDj1

Aumenta a 100 los muertos por el fuerte terremoto sacudió el lunes una zona remota del noreste de Afganistán, afectando a la capital, Kabul

PhotoPor Krista Mahr y Jibran Ahmad

KABUL/PESHAWAR, Pakistán (Reuters) - Un fuerte terremoto sacudió el lunes una zona remota del noreste de Afganistán, afectando a la capital, Kabul, y causando la muerte de al menos a 24 personas, mientras que otras 76 perdieron la vida en el vecino Pakistán, dijeron las autoridades.

La cifra de fallecidos podría ser incluso mayor porque las comunicaciones estaban interrumpidas en parte de la cordillera Hindu Kush, donde se produjo el epicentro del terremoto.

Había información de fallecidos en distintas zonas de ambos países.

En uno de los peores sucesos, al menos doce niñas murieron tras una estampida mientras intentaban escapar de su escuela en la ciudad de Taloqan, en el norte de Afganistán.

"Cayeron bajo los pies de otros estudiantes", dijo Abdul Razaq Zinda, el director provincial de la Agencia Nacional de Manejo de Desastres afgana, que informó de daños graves en Takhar.

El terremoto se llegó a sentir en el norte de India y en la capital de Pakistán, donde cientos de personas salieron de edificios ante la fuerza del temblor.

"Nos asustamos mucho (...) Vimos personas salir de los edificios y nos acordamos de nuestro dios", dijo el periodista pakistaní Zubair Khan por teléfono desde el Valle de Swat, al noroeste de la capital, Islamabad.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro a 254 kilómetros al noreste de Kabul. El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo inicialmente que la intensidad del seísmo fue de 7,7, pero luego lo revisó a 7,5.

Hace más de una década, un seísmo de magnitud 7,6 en otra zona de Pakistán provocó la muerte de unas 75.000 personas.

(Información de James Mackenzie, Krista Mahr y Mirwais Harooni en Kabul, Jibran Ahmad en Peshawar y Asad Hashim en Islamabad.; traducido por la Mesa de Santiago de Chile; Editado por Inmaculada Sanz en Madrid)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/26/2015 05:38:00 PM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/26/2015 05:38:00 PM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Aumenta a 100 los muertos por el fuerte terremoto sacudió el lunes una zona remota del noreste de Afganistán, afectando a la capital, Kabul"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.