Un poderoso terremoto magnitud 7,5 sacudió Pakistán, Afganistán y el norte de la India según confirma el Centro Geológico de Estados Unidos. MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 26, 2015
Posteado Por MisterDj1

Un poderoso terremoto magnitud 7,5 sacudió Pakistán, Afganistán y el norte de la India según confirma el Centro Geológico de Estados Unidos.

La gente ha salido a la calle vaciando edificios luego del fuerte terremoto que se ha sentido en Srinagar,la ciudad india más grande en el valle del Kashmir.Un poderoso terremoto magnitud 7,5 sacudió Pakistán, Afganistán y el norte de la India según confirma el Centro Geológico de Estados Unidos.
La extensión de los daños todavía no está clara, pero los primeros informes hablan de más de 50 muertos, una cifra que seguramente crecerá.
En Afganistán, las autoridades de salud confirmaron seis muertos y casi 70 heridos en la provincia de Nangarhar.
En la provincia de Kuduz, el director de educación dijo a la Voz de Américaque 12 escolares murieron en Takhar mientras otras 35 resultaron heridas durante una estampida cuando huían del edificio escolar en que se encontraban.
En Pakistán, al menos 40 personas murieron y más de 300 resultaron heridas, la mayor parte en una provincia cercana a la frontera con Afganistán.
“Dada la intensidad y la duración del temblor, es muy probable que haya más víctimas”, dijo Sedid Hassan, un funcionario de la oficina de manejo de desastres de Afganistán.
​El epicentro del temblor fue situado en la región montañosa del Hindu Kush de Afganistán, a 45 kilómetros al suroeste de la ciudad de Jarm, provincia de Badakhshan, a unos 256 kilómetros al noreste de Kabul.
El sismo fue sentido hasta en la capital de India, Nueva Delhi,y en la de Afganistán, Kabul.
En Islamabad, la capital paquistaní, las paredes se mecieron durante lo que pareció ser más de dos minutos y la gente salió corriendo de los edificios envuelta en pánico, muchos recitando versos del Corán.
El sismo de este lunes sucede casi exactamente seis meses después de que Nepal sufriera su peor terremoto de la historia, cuando un temblor magnitud 7,8 sacudió el país. Nueve mil personas murieron y casi un millón de casas fueron dañadas o destruidas, en ese terremoto y en una réplica magnitud 7,3 que ocurrió en mayo.

Hace casi exactamente diez años, el 8 de octubre de 2005, un terremoto magnitud 7,6 golpeó el norte de Pakistán, matando a unas 75.000 personas.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/26/2015 10:09:00 AM.Archivado en , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/26/2015 10:09:00 AM. Archivado bajo , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un poderoso terremoto magnitud 7,5 sacudió Pakistán, Afganistán y el norte de la India según confirma el Centro Geológico de Estados Unidos."

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.