La aerolínea rusa cuyo avión se estrelló el fin de semana en Egipto anunció el lunes que el incidente no pudo haber ocurrido por un fallo técnico o un error humano.
MOSCÚ.-La aerolínea rusa cuyo avión se estrelló el fin de semana en Egipto causando la muerte de todos los ocupantes a bordo anunció el lunes que el incidente no pudo haber ocurrido por un fallo técnico o un error humano.
La tragedia, que se produjo en la península del Sinaí, sólo pudo haber sido resultado de otra "acción técnica o física" que provocó que la nave se partiera en el aire y luego se desplomara hacia el suelo, dijo Alexander Smirnov, subdirector de la aerolínea Kogalymavia.
"El avión estaba en excelentes condiciones", dijo Smirnov en una conferencia de prensa en Moscú. "Descartamos un fallo técnico o cualquier error de la tripulación", indicó.
El Airbus A-321, operado por Kogalymavia bajo la marca Metrojet, volaba desde el centro turístico de Sharm el Sheij, en el Mar Rojo, hacia San Petersburgo cuando cayó el sábado en una zona montañosa aislada tras desaparecer del radar, causando la muerte de 224 personas.
Un grupo extremista egipcio asociado con el Estado Islámico en Egipto dijo en un comunicado que había derribado el avión "en respuesta a los ataques aéreos rusos que mataron a cientos de musulmanes en territorio sirio", pero Sokolov dijo a la agencia Interfax que la atribución "no puede considerarse fiable".
Una fuente de la comisión que analiza las cajas negras recuperadas dijo el lunes que la aeronave no recibió impactos desde el exterior y que el piloto no pidió auxilio antes de que la nave desapareciera del radar.
La fuente declinó ofrecer más detalles pero basó sus comentarios en la evaluación preliminar de las cajas negras.
© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.