Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de al menos 6,1, sacudió la isla occidental de Lefkada el martes y los medios griegos informaron de daños en edificios y al menos un muerto MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, November 17, 2015
Posteado Por MisterDj1

Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de al menos 6,1, sacudió la isla occidental de Lefkada el martes y los medios griegos informaron de daños en edificios y al menos un muerto

ATENAS.-Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de al menos 6,1, sacudió la isla occidental de Lefkada el martes, y los medios griegos informaron de daños en edificios y al menos un muerto.

El temblor se sintió en el oeste de Grecia, y la gente salió corriendo a la calle en Lefkada y la cercana isla de Kefalonia, en el mar Jónico. La brigada de bomberos envió equipos a Lefkada para analizar la situación.

El Instituto de Geodinámica de Atenas dijo que el terremoto tuvo una magnitud preliminar de 6,1 y se registró a las 9:10 de la mañana (0710 GMT) del martes ante la costa occidental de la Grecia continental, a unos 300 kilómetros (186 millas) al oeste de Atenas. Por su parte, el Servicio Geológico de Estados Unidos estimó la magnitud preliminar en 6,5. Las diferentes agencias suelen calcular magnitudes diferentes en las primeras horas, y en ocasiones días, después de un terremoto.

Autoridades recibieron reportes de una mujer que falleció por el colapso de un muro en su lugar de trabajo, dijo el gobernador regional de las Islas Jónicas, Theodoros Galiatsatos, en la televisora estatal ERT. Además hubo informes de daños en la red de carreteras de la isla por deslaves, y las autoridades estaban esperando a tener información más detallada del departamento de bomberos.

Las réplicas se dejaron sentir también en la isla y Galiatsatos pidió a los residentes que evitan cualquier estructura que parezca dañada hasta que las autoridades puedan verificar su seguridad.

Los temblores son habituales en Grecia, una de las zonas con más actividad sísmica del mundo, aunque los que causan un número importante de heridos y muertos son poco comunes. Más de 100 personas murieron en un fuerte sismo cerca de Atenas en 1999.

El Jónico es especialmente activo y los edificios nuevos en las islas de la zona se construyen según estrictos estándares antisísmicos. Kefalonia sufrió una serie de fuertes sismos en enero de 2014, dos de ellos con magnitudes en torno al 6, que causaron daños y lesiones leves pero no víctimas mortales.

Esos temblores avivaron el recuerdo de los catastróficos terremotos de 1953, en los que murieron cientos de personas y casi todas las estructuras de las islas quedaron derruidas.

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/17/2015 05:04:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/17/2015 05:04:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Un fuerte sismo con una magnitud preliminar de al menos 6,1, sacudió la isla occidental de Lefkada el martes y los medios griegos informaron de daños en edificios y al menos un muerto"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.