Israel ilegalizó un partido islamista al que acusa de incitar a la violencia entre los árabes israelíes durante los últimos dos meses anunció el gobierno el martes como parte de medidas para frenar las vioencias MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, November 17, 2015
Posteado Por MisterDj1

Israel ilegalizó un partido islamista al que acusa de incitar a la violencia entre los árabes israelíes durante los últimos dos meses anunció el gobierno el martes como parte de medidas para frenar las vioencias

AP PhotoJERUSALEN.-Israel ilegalizó un partido islamista al que acusa de incitar a la violencia entre los árabes israelíes durante los últimos dos meses, anunció el gobierno el martes como parte de medidas para frenar una escalada de violencia que dura ya dos meses.

El gobierno declaró ilegal la Rama Norte del Movimiento Islámico de Israel, afirmando que sus activistas podrían ser arrestados si violan el veto.

El partido, que ofrece servicios religiosos y educativos a árabes israelíes, suele acusar a Israel de intentar hacerse con el control de un disputado lugar de culto en Jerusalén, una acusación que Israel rechaza. Ese punto está en el centro de la última oleada de violencia entre israelíes y palestinos.

Tras la decisión, fuerzas israelíes registraron más de una docena de oficinas del grupo en todo el país, incautándose de computadoras, archivos y fondos, dijo la policía. Las autoridades congelaron además sus cuentas bancarias y dijeron que 17 organizaciones afiliadas al partido recibieron órdenes para cerrar.

El ministro de Seguridad Pública, Gilad Erdan, relacionó la decisión con los atentados en París y afirmó en un comunicado que "Israel debe actuar como ejemplo y liderar la lucha contra el islam radical, a cuyos emisarios vimos masacrando a gente inocente en París" y otros lugares.

Por su parte, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que "el objetivo es detener la peligrosa incitación en casa y prevenir los daños a vidas inocentes".

El clérigo radical Raed Salah, líder del grupo, se mostró desafiante diciendo que su partido luchará contra la medida y que continuará con su misión.

"Todas estas medidas impuestas por la clase gobernante israelí son opresivas y condenables", dijo Salah en un comunicado, agregando que los otros dos líderes de la formación fueron citados para ser interrogados por la policía.

Por otra parte, está previsto que Salah empiece a cumplir este mes una condena de 11 meses de prisión por cargos de incitación a raíz de un sermón de 2007.

La noticia provocó indignación entre líderes y legisladores árabes, que condenaron la decisión.

Mohamed Baraké, responsable de un grupo al que pertenecen varios partidos políticos árabes israelíes y líderes de la comunidad, calificó la decisión de "medida draconiana sin justificación". El grupo tenía previsto celebrar una reunión de emergencia sobre la medida.

El foco de la discordia en Jerusalén, considerado sagrado tanto por judíos como por musulmanes, acoge la mezquita Al-Aqsa y es el tercer lugar sagrado del islam. Según los judíos, acoge los templos bíblicos judíos.

La última ola de violencia en la región estalló a mediados de septiembre por las tensiones en torno a la Explanada de las Mezquitas, y no tardó en extenderse a Cisjordania, ciudades israelíes y la frontera con Gaza. Los ataques palestinos, en su mayoría apuñalamientos, se cobraron la vida de 14 israelíes. Al menos 83 palestinos fallecieron por fuego israelí, incluyendo 51 de los que Tel Aviv dijo que estuvieron implicados en los asaltos; el resto fallecieron en enfrentamientos con la policía.

Israel afirma que la violencia es el resultado de la incitación. Los palestinos dicen que deriva de la frustración de casi medio siglo de ocupación israelí.

El periodista de The Associated Press Mohammed Daraghmeh contribuyó a este despacho desde Ramala, Cisjordania.

© 2015, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/17/2015 05:09:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/17/2015 05:09:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Israel ilegalizó un partido islamista al que acusa de incitar a la violencia entre los árabes israelíes durante los últimos dos meses anunció el gobierno el martes como parte de medidas para frenar las vioencias"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.