Barack Obama anunció el miércoles una venta de armas por $1,830 millones a Taiwán, la primera realizada por Estados Unidos a la isla autónoma en cuatro años.
El Congreso de Estados Unidos está preocupado de que Taiwán no se encuentra preparada para defenderse de una potencial ofensiva por parte de China. (AP)
WASHINGTON — La administración del presidente Barack Obama anunció el miércoles una venta de armas por $1,830 millones a Taiwán, la primera realizada por Estados Unidos a la isla autónoma en cuatro años.
China considera a Taiwán como parte de su territorio y ha dicho que Washington debe cancelar la venta, que ya se esperaba, a fin de evitar dañar tanto las relaciones a través del Estrecho de Taiwán como entre China y Estados Unidos.
El paquete de armas incluye dos fragatas desmanteladas de la Armada estadounidense, misiles antitanque, vehículos anfibios de asalto, misiles antiaéreos stinger y otros equipos.
Los legisladores de ambos partidos en el Congreso estadounidense están preocupados de que Taiwán está mal preparada militarmente para defenderse de una China continental cada vez más poderosa.
David McKeeby, un portavoz del Departamento de Estado para asuntos político-militares, dijo que el paquete es congruente con el apoyo que ya ha ofrecido Estados Unidos a Taiwán para defenderse.