El Gobierno peruano utilizará unos 1.270 millones de dólares de un fondo de emergencia para financiar el presupuesto público del añoque tiene un amplio forado en medio de una caída de sus ingresos fiscales MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, December 21, 2015
Posteado Por MisterDj1

El Gobierno peruano utilizará unos 1.270 millones de dólares de un fondo de emergencia para financiar el presupuesto público del añoque tiene un amplio forado en medio de una caída de sus ingresos fiscales

Perú echa mano a un fondo de emergencia para suplir caída de ingresos fiscales

PhotoLIMA,Perú.-El Gobierno peruano utilizará unos 1.270 millones de dólares de un fondo de emergencia para financiar el presupuesto público del año, que tiene un amplio forado en medio de una caída de sus ingresos fiscales, dijo el lunes el ministerio de Economía.

El monto representa un 0,7 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y pertenece al llamado Fondo de Estabilización Fiscal (FEF), recursos que el tesoro ha acumulado durante años de altos crecimientos económicos y buenos precios de las materias primas que el país sudamericano exporta.

Actualmente el fondo administrado por el Ministerio de Economía, el Banco Central y el Consejo de Ministros, asciende a unos 9.150 millones de dólares, según datos oficiales.

"Con esta operación se completa la estrategia de financiamiento del año 2015 y se evita una posición procíclica de la política fiscal que afecte la recuperación gradual de la economía", dijo un comunicado del ministerio de Economía.

La expansión de la economía peruana se ha desacelerado a tasas en torno al 3,0 por ciento anual debido principalmente a la caída de los precios de los minerales. En la década pasada el país minero había crecido en promedio un 6 por ciento anual.

La semana pasada el Banco Central recortó su estimación de crecimiento económico del país para este y el próximo año, en medio de un difícil horizonte por la caída de la inversión y de los precios de los minerales que exporta.

Perú prevé anotar este año un déficit fiscal de un 2,1 por ciento del PIB, frente al déficit de 0,1 por ciento del 2014, que fue el primer saldo negativo desde 2010. Y para el 2016 se espera un mayor déficit fiscal, un 2,9 por ciento.

"El financiamiento del déficit fiscal se realiza no solo vía emisión de deuda pública, sino también mediante el uso de activos (ahorros) acumulados por entidades del sector público, incluyendo al FEF", precisó el ministerio de Economía.

(Reporte de Marco Aquino, editado Gabriela Donoso)

© Thomson Reuters 2015 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/21/2015 01:51:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/21/2015 01:51:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "El Gobierno peruano utilizará unos 1.270 millones de dólares de un fondo de emergencia para financiar el presupuesto público del añoque tiene un amplio forado en medio de una caída de sus ingresos fiscales"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.