El Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala fue cerrado el miércoles debido a la ceniza que emana del volcán de Fuego, el cual entró en una nueva fase de erupción
GUATEMALA.-El Aeropuerto Internacional La Aurora de Guatemala fue cerrado el miércoles debido a la ceniza que emana del volcán de Fuego, el cual entró en una nueva fase de erupción.
La Dirección de Aeronáutica Civil decidió el cierre del aeropuerto, ubicado en la capital guatemalteca, debido a las altas columnas de ceniza que emanan del volcán, dijo David de León, vocero de la Coordinadora Nacional para la reducción de desastres.
"Se han generado columnas de ceniza de 6.500 metros sobre el nivel del mar", señaló De León, y agregó que la ceniza se desplaza en dirección noreste, noroeste y norte del volcán, lo que está afectando a aerovías cercanas al aeropuerto.
Las operaciones se cerraron alrededor de las 8 de la noche y se podrían reanudar el jueves, indicó el vocero.
De León dijo que usualmente los vuelos se desvían a San Salvador y que se ha informado a los pasajeros sobre la situación.
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología de Guatemala informó que la actividad volcánica durará entre 8 y 10 horas más.
© 2016, La Prensa Asociada.