Funcionarios de servicios de rescate localizaron los cadáveres de tres de las víctimas del naufragio de una lancha de pasajeros en el que murieron 13 personas costarricense MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, January 26, 2016
Posteado Por MisterDj1

Funcionarios de servicios de rescate localizaron los cadáveres de tres de las víctimas del naufragio de una lancha de pasajeros en el que murieron 13 personas costarricense

MANAGUA, Nicaragua.-Funcionarios de servicios de rescate localizaron el lunes los cadáveres de tres de las víctimas del naufragio de una lancha de pasajeros en el que murieron 13 personas de origen costarricense, informó una fuente oficial.

"Han sido localizados tres cuerpos de los cuatro que hemos estados buscando a través de diferentes medios, falta uno y seguiremos en búsqueda", dijo a medios oficiales el capitán de navío Pedro Olivas, quien ha estado trabajando en las labores de búsqueda y rescate desde el sábado que se dio el accidente.

Aunque inicialmente habían sido localizados, los cuatro cadáveres mencionados se perdieron en aguas del Caribe debido a que se reventaron las cuerdas atadas a una embarcación en la que eran trasladados.

Las autoridades confirmaron que los restos encontrados son los de Olga Martha Portillo Vargas, Bertha Murillo Bolaños y Beatriz Rodríguez Rojas. El único de los cuerpos que no ha sido localizado es el de Leyner Contreras Murillo, de 13 años, uno de los dos varones muertos en la tragedia.

Los cuerpos, según Olivas, fueron encontrados a unos 70 kilómetros (45 millas) al sureste de donde ocurrió el naufragio, después que un barco pesquero advirtió de la presencia de cuerpos flotando en esa zona.

El accidente tuvo lugar el sábado, cuando el barco turístico se volcó con más de 30 personas a bordo debido a las fuertes lluvias y el viento presentes en el Caribe desde hace varios días. Autoridades de la Fuerza Naval aseguran que habían prohibido navegar debido al mal tiempo y que el capitán de la embarcación hizo caso omiso.

La vocera del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, informó horas antes que a las labores de búsqueda y rescate se unieron una embarcación y un helicóptero del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos.

El marino que manejaba la lancha "Reina del Caribe" en la que se dio la tragedia, Hilario Blandón, y su ayudante, Eliot Absalón Pratt, serán acusados por la muerte de los 13 costarricenses.

La embarcación zozobrada llevaba a los turistas a las islas Corn Island y Little Corn Island para disfrutar de vacaciones cuando el mal tiempo la volcó.

El domingo, los restos de nueve costarricenses que murieron en el naufragio fueron enviados hacia San José, Costa Rica, donde fueron recibidos por el presidente Luis Guillermo Solís y familiares de las víctimas. Solís agradeció el apoyo del gobierno de Nicaragua y decretó un día de duelo.

© 2016, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 1/26/2016 12:44:00 AM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 1/26/2016 12:44:00 AM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Funcionarios de servicios de rescate localizaron los cadáveres de tres de las víctimas del naufragio de una lancha de pasajeros en el que murieron 13 personas costarricense"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.