Los equipos de rescate en Taiwán sacaron a más gente con vida de los escombros del bloque de un apartamento
TAINAN, Taiwán.-Los equipos de rescate en Taiwán sacaron a más gente con vida de los escombros del bloque de un apartamento que se derrumbó a causa de un terremoto que sacudió la isla el sábado y que mantiene la búsqueda abierta de más de 120 personas que podrían seguir atrapadas entre las ruinas del edificio.
Entre los supervivientes se encuentra un hombre de 20 años identificado por medios taiwaneses como Huang Kuang-wei y otra persona de unos 20 años de apellido Kuo, quien salió por su propio de los escombros con el apoyo del equipo de rescate.
Bomberos, policías, soldados y voluntarios peinaron las ruinas del edificio, algunos usando sus manos, observados con angustia por familiares de las víctimas.
"No está contestándome al teléfono (...) estoy intentado mantenerme fuerte y no decaer. Lo haré hasta que la encuentre", dijo una mujer de 42 años que espera tener noticias de su hija, de 24, que vivía en la quinta planta del complejo de apartamentos.
"Nada importa, solo sacarla de ahí. Una mujer que vivía en el mismo pasillo fue rescatada ayer. Sé que la van a encontrar pero también tengo que estar preparada para lo peor. Ahora lleva más de 20 horas atrapada", dijo.
Al menos 26 personas han muerto en el seísmo que se registró a las 4 de la mañana del sábado, coincidiendo con el inicio de las fiestas del Año Nuevo Lunar.
En torno a 120 personas se encuentran bajo los escombros del bloque de edificios, con la mayor parte de ellos atrapados entre los restos a bastante profundidad, según el gobierno.
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.