Apple continúa en el limbo sobre cómo restaurar la seguridad de sus iPhones luego que el FBI pudiera abrir el teléfono de un terrorista
Nueva York.-Apple continúa en el limbo sobre cómo restaurar la seguridad de sus iPhones luego que el FBI pudiera abrir el teléfono de un terrorista
Apple continúa en el limbo sobre cómo restaurar la seguridad de sus iPhones luego que el FBI pudiera abrir el teléfono de un terrorista de manera misteriosa.
El gobierno dijo que pudo entrar en el iPhone de uno de los terroristas que participaron en la masacre de San Bernardino, en California, pero no dijo cómo lo hizo.
De alguna manera, el gobierno pudo probar continuamente una serie de claves en lo que se conoce como ataque de fuerza bruta hasta dar con la combinación correcta.
De haber funcionado las medidas de seguridad, después de 10 intentos de entrar la clave, la información contendida en el aparato debió haber sido borrada.
El director del FBI, James Comey, dijo que les tomó 26 minutos romper la seguridad del iPhone.
El teléfono era usado por Syed Farrok, quien murió junto a su esposa en un enfrentamiento con la policía luego de haber matado a 14 personas en diciembre, en San Bernardino. El iPhone fue encontrado en un vehículo un día después de la matanza.