Keiko Fujimori La candidata favorita subió en la intención de voto y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski podría ser su rival para definir la presidencia de Perú MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, March 14, 2016
Posteado Por MisterDj1

Keiko Fujimori La candidata favorita subió en la intención de voto y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski podría ser su rival para definir la presidencia de Perú

PhotoKeiko Fujimori La candidata favorita subió en la intención de voto y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski podría ser su rival para definir la presidencia de Perú en un balotaje, dijo el domingo un nuevo sondeo, en una atípica contienda tras la exclusión de dos aspirantes a un mes de las elecciones.

La ex legisladora de centroderecha Fujimori, hija del encarcelado ex presidente Alberto Fujimori, tiene un 32 por ciento de apoyo para las elecciones del 10 de abril, según la encuesta de la firma Ipsos publicada por el diario El Comercio, dos puntos porcentuales más frente a un sondeo previo.

Mientras tanto, Kuczynski dio un salto de cinco puntos porcentuales, hasta el 14 por ciento, en el nuevo mapa electoral tras la salida de dos candidatos, entre ellos Julio Guzmán, que marchaba segundo en las encuestas, por no cumplir las normas del proceso, en una decisión sin precedentes de las autoridades locales.

Guzmán, un ex viceministro del actual Gobierno, era el mejor perfilado para definir la presidencia en un balotaje el 5 de junio con Fujimori, ya que ningún postulante obtendría más de la mitad de los votos necesarios para ganar.

La salida de dos candidatos presidenciales ha generado fuertes criticas al proceso electoral y preocupación en una misión electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA), que llegará el lunes a Lima por invitación del Gobierno del presidente, Ollanta Humala.

En este nuevo panorama electoral también se vieron favorecidos el escritor, periodista y político Alfredo Barnechea, del partido Acción Popular; y la psicóloga y política de izquierda Verónika Mendoza, del partido Frente Amplio.

Barnechea y Mendoza tienen cada uno un 9 por ciento de las intenciones de voto, empatando el tercer lugar de las preferencias electorales, una fuerte avance frente al 4 por ciento que tenían respectivamente en el sondeo previo.

El ex presidente Alan García bajó al quinto lugar, con un 6 por ciento, y el ex mandatario Alejandro Toledo al sexto, con 2 por ciento, casi en los mismos niveles de una encuesta anterior.

El sondeo de Ipsos fue realizado entre el 5 y el 10 de marzo a 1.851 personas a nivel nacional. El trabajo tiene un margen de error de más o menos 2,3 puntos porcentuales y un nivel de confianza del 95 por ciento, según la empresa.

© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/14/2016 02:18:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/14/2016 02:18:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Keiko Fujimori La candidata favorita subió en la intención de voto y el ex ministro de Economía Pedro Pablo Kuczynski podría ser su rival para definir la presidencia de Perú"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.