Siete personas murieron el domingo en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en un balneario de Costa de Marfil dijo un testigo
GRAND BASSAM, Costa de Marfil.-Siete personas murieron el domingo en un ataque perpetrado por hombres armados no identificados en un balneario de Costa de Marfil, dijo un testigo.
El tiroteo se produjo en Grand Bassam, un lugar de descanso de fin de semana para los residentes de Abiyán ubicado unos 40 kilómetros al este de la capital comercial del mismo nombre. Sus playas, bares y hoteles son populares también entre los occidentales.
Los hombres armados no fueron identificados y no está claro si pertenecen a algún grupo militante. Fuerzas de seguridad fueron llamadas a la escena.
"Vi siete muertos que grabé en vídeo. Hubo cuatro atacantes. Estaba nadando cuando empezó y escapé", dijo Dramane Kima, que mostró a Reuters el video con los cadáveres.
También fotografió granadas y balas, que según creía fueron abandonados por los asaltantes.
Un testigo de Reuters vio a dos heridos.
El incidente ocurre cerca de dos meses después de que combatientes islamistas mataron a decenas de personas en un hotel y una cafetería frecuentados por extranjeros en Uagadugú, capital de la vecina Burkina Faso, generando el temor a que se esté extendiendo la militancia en África Occidental.
© Thomson Reuters 2016 All rights reserved.