Omar al-Shishani, Un alto cargo del grupo extremista Estado Islámico falleció el lunes cerca de la ciudad de Raqa, el bastión de la milicia radical en Siria
BAGDAD.- Omar al-Shishani, Un alto cargo del grupo extremista Estado Islámico falleció el lunes cerca de la ciudad de Raqa, el bastión de la milicia radical en Siria, según un funcionario iraquí y un activista sirio.
Shishani falleció a consecuencia de las heridas sufridas en un ataque aéreo de Estados Unidos la semana pasada, apuntó un responsable de inteligencia iraquí y Rami Abdurrahman, del Observatorio Sirio de los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, a Associated Press.
Al-Shishani, un checheno de barba pelirroja, se convirtió rápidamente en uno de los líderes más destacados de la milicia radical y era el comandante militar del grupo en Siria.
Según Abdurrahman, "Estado Islámico llevó a varios doctores para tratarlo, pero no pudieron hacer nada". El funcionario iraquí habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a informar a la prensa.
A pesar de una serie de pérdidas territoriales, Estado Islámico controla amplias zonas de terreno en Irak y Siria.
© 2016, La Prensa Asociada.