Barack Obama inició un viaje a Arabia Saudí a reunión con el rey Salman en Riad MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, April 20, 2016
Posteado Por MisterDj1

Barack Obama inició un viaje a Arabia Saudí a reunión con el rey Salman en Riad

AP PhotoRIAD, Arabia Saudí.-Presidente Barack Obama y rey Salman de Arabia Saudí se reúnen en el Palacio Erga en Riad, Arabia Saudí, miércoles 20 de abril de 2016.

Barack Obama preidente de Estados Unidos inició un breve viaje a Arabia Saudí el miércoles con una reunión con el rey Salman en Riad. La visita, que incluye una cumbre regional, se produce en un momento tenso de las relaciones bilaterales ya que los saudíes se oponen a la mejora de relaciones de Washington con Irán y ven con escepticismo su política hacia Siria.

Bajo los candelabros de cristal, el monarca saudí recibió a Obama en un gran salón del Palacio Erga y de allí se dirigieron a una sala de recepciones, impregnada de aroma de incienso. Los dos sonrieron amablemente para las fotos antes de su reunión de dos horas a solas.

"El pueblo estadounidense envía saludos y agradece su hospitalidad, no solo por este encuentro sino también por ser anfitriones de la cumbre del CCG-EEUU mañana", dijo Obama en alusión al Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por seis naciones de la región.

"El sentimiento es mutuo entre nosotros y el pueblo estadounidense", dijo el rey a través de un traductor.

Obama prevé pasar poco más de 24 horas en la capital saudí antes de viajar a Londres y a Hannover, Alemania.

La cumbre regional incluye a Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Katar, Kuwait, Omán y Bahréin. Según la Casa Blanca, la agenda incluirá la lucha contra el grupo Estado Islámico y Al Qaeda, así como la situación de Irán. También se prevén conversaciones sobre la campaña militar dirigida por Riad contra los rebeldes chiítas y sus aliados en Yemen.

El secretario de Defensa estadounidense Ash Carter y el director de la CIA John Brennan eran parte de la comitiva de Obama. En reunión con ministros de Defensa de la región, Carter les pidió que dieran mayor apoyo económico y político a Irak, un tema del que se prevé hablará Obama.

Al arribar en el avión presidencial al Aeropuerto Internacional Rey Jalid, Obama no fue recibido en la alfombra roja por el monarca sino por el príncipe Faisal bin Bandar bin Abdulaziz Al Saud, gobernador de Riad. La televisión estatal saudí no transmitió en forma directa el arribo sino que mostró al rey Salman cuando recibía a los funcionarios que arribaban a la cumbre del Consejo de Cooperación del Golfo.

Mustafa Alani, analista de seguridad del Centro de Investigaciones del Golfo, dijo que la decisión saudí de no recibir al presidente con una delegación de alto nivel era inusitada y tenía la intención de expresar que tienen poca confianza en él.

"Se encontrará con un gobierno que no está dispuesto a creerle", dijo Alani. "Los saudíes han tenido desacuerdos con presidentes anteriores. Aquí hay una profunda desconfianza en que el presidente les dará algo".

Funcionarios estadounidenses han expresado la esperanza de que la reunión aproveche los logros de la cumbre del año pasado en Camp David, aunque reconocen que persisten diferencias entre Washington y Riad.

© 2016, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/20/2016 01:52:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/20/2016 01:52:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Barack Obama inició un viaje a Arabia Saudí a reunión con el rey Salman en Riad"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.