Corte Constitucional colombiana aprobó de forma definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a dicha posibilidad MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Friday, April 29, 2016
Posteado Por MisterDj1

Corte Constitucional colombiana aprobó de forma definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a dicha posibilidad

BOGOTA,COLOMBIA.-Corte Constitucional colombiana aprobó de forma definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a dicha posibilidad.

La Corte Constitucional colombiana aprobó este jueves (28.04.2016) de forma definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo, tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a dicha posibilidad. La decisión se adoptó por seis votos a favor y tres en contra, e incluye un llamado de advertencia a jueces y notarios de la fe pública que los insta a no oponerse a la celebración de estas uniones.

El pasado 7 de abril, la Corte Constitucional rechazó, por la misma cantidad de votos, una ponencia del magistrado Jorge Pretelt que indicaba que la unión entre dos personas del mismo sexo no podía denominarse legalmente matrimonio, pues esa condición solo estaba reservada para un hombre y una mujer. Derrotada esa postura, el tema quedó en manos del magistrado Alberto Rojas, a quien se le encomendó redactar otra ponencia a favor del matrimonio gay.

En 2011, el tribunal dio un plazo al Congreso para que a más tardar a mediados de 2013 se pronunciara mediante una ley sobre el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Sin embargo, el Legislativo archivó un proyecto de ley en ese sentido, tras lo cual la Corte Constitucional dijo que las parejas gay podrían acudir ante jueces o notarios de la fe pública para celebrar una especie de contrato de unión solemne.

Varios derechos garantizados

La comunidad gay pidió entonces al tribunal que ese procedimiento no se llamara unión solemne sino matrimonio civil con los mismos derechos y obligaciones que los matrimonios heterosexuales, lo cual finalmente fue aprobado. La ONG Colombia Diversa celebró la medida, señalando que la decisión les otorga “seguridad jurídica”. “Si antes había dudas sobre si Colombia reconocía el matrimonio igualitario hoy con toda certeza podemos decir que sí”, dijo a EFE Marcela Sánchez, portavoz de la ONG.

La Corte Constitucional autorizó en noviembre del año pasado la adopción de hijos por parte de parejas gay con los mismos requisitos que se les exige a los heterosexuales. Dicha autorización amplió una decisión que ya había dado el tribunal en 2014 sobre la adopción de hijos por parte de parejas gay, aunque con el requisito de que el menor fuese el hijo biológico de uno de los solicitantes.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/29/2016 08:43:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/29/2016 08:43:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Corte Constitucional colombiana aprobó de forma definitiva el matrimonio entre personas del mismo sexo tres semanas después de rechazar una ponencia que se oponía a dicha posibilidad"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.