Swingers intercambiar esposas práctica se originó hacia los años 20's pero en 1960's con la llegada de la revolución sexual
Esta práctica se originó hacia los años veinte, pero no fue hasta 1960 con la llegada de la revolución sexual cuando cobró auge, consistía en intercambiar esposas, sin embargo, con los años el término se consideró altamente sexista, y con mucha razón, por eso hoy lo conocemos como Swingers, que en español se puede traducir como balancearse o columpiarse.
Como lo indicamos, aunque tiene casi cien años de práctica, no fue hasta la ultima década cuando empezó a popularizarse, como un secreto a voces, no es fácil encontrar a una pareja que pueda hablarte libremente sobre esto, pues el anonimato es una de sus reglas primordiales.
Tampoco es tarea sencilla encontrar un club que sirva como punto de encuentro para las parejas, pues el tabú en torno a este tema los hace clandestinos. Además se trata de algo tan íntimo que las parejas prefieren asistir a lugares exclusivos para evitar riesgos de cualquier tipo.
Lo poco que se conoce es que la mejor forma de ingresar es conocer a alguien en el medio que los recomiende como pareja, además ciertas reglas aplican, se trata de parejas casadas o comprometidas y deben ser de una edad de treinta años en adelante.
Claro que existen otras formas de integrarse a este clandestino mundo, una de ella es entablar amistad casualmente con otra pareja y con el tiempo si se da el caso, y ambas partes están interesadas, comenzar con la práctica.
Por su puesto con el auge de las redes sociales ha surgido miles de páginas para encuentros de este tipo, sin embargo se recomienda que dada la intimidad de esta práctica la web no es del todo recomendable, recuerda que se trata de tu vida privada y no deberías exponerla ante cualquier conocido de Internet.