40.000 casas han sido dañadas por las históricas inundaciones en el sur de Louisiana que han cobrado la vida de por lo menos 10 personas
Al menos 40.000 casas han sido dañadas por las históricas inundaciones en el sur de Louisiana, que han cobrado la vida de por lo menos 10 personas, informó el gobernador del estado, Bel Edwards.
Las inundaciones que comenzaron el viernes todavía amenazan partes del estado.
Edwards indicó en conferencia de prensa que partes del estado están entrando en una etapa de recuperación mientras rescatistas continúan misiones de búsqueda y rescate en otros lugares.
Las autoridades estiman que más de 30.000 personas han sido rescatadas hasta el momento, y unas 8.000 se han refugiado en albergues.
El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, Craig Fugate, dijo que el Louisiana está sufriendo "un desastre muy grande".
En lugares muy afectados como Baton Rouge y Denham Springs, una comunidad cercana, el agua está comenzando a bajar, pero los ríos y remansos crecidos amenazan otras comunidades y áreas bajas en partes del sur del estado.
La lluvia comenzó el viernes pasado cuando un torrente de unos 60 centimetros de agua de las precipitaciones inundó el estado.
La parroquia de St. James, otra de las áreas afectadas busca voluntarios para llenar bolsas de arena.
En la parroquia Tangipahoa, una de las más afectadas, se comenzó a evaluar los daños. El presidente de la comunicad, Robby Miller calcula que unas 7.500 casas han sido dañadas por el agua que en algunos casos llegó hasta el techo