El Instituto Nacional de Salud alertó que el virus del Zika podría expandirse o proliferarce a otros estados porque los mosquitos viajan con rumbo norte durante el verano.
El Instituto Nacional de Salud alertó que el virus del Zika podría expandirse o proliferarce a otros estados porque los mosquitos viajan con rumbo norte durante el verano.
El Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) alertó que el virus del zika podría estar rondando Estados Unidos por un año o dos.
Según el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, doctor Anthony Fauci, otros estados de la costa del golfo de Estados Unidos podrían ser impactadas por el virus del zika.
Los estados más vulnerables serían Texas y Luisiana, particularmente donde ahora enfrentan una situación de inundaciones.
“Van a tener un montón de problemas para deshacerse del agua estancada”, remarcó el doctor Fauci, quien también declaró que en las próximas semanas la situación se podría poner peor.
Las autoridades sanitarias han dicho que la llegada de los mosquitos transmisores del virus es “inevitable” porque los mosquitos viajan con rumbo norte durante el verano.
Mosquitos transmisores del virus fueron detectados en dos vecindarios del condado de Miami-Dade. Estas son las primeras áreas en territorio estadounidense donde autoridades sanitarias determinaron que eran los mosquitos los que estaban transmitiendo el virus, el cual ha sido diseminado por Latinoamérica y el Caribe.
La samana pasada los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomendaron a mujeres embarazadas y sus parejas evitar viajar a Miami Beach.
Según el especialista controlar la proliferación de mosquitos es la mejor manera de prevenir la propagación del virus zika.