Popocatépetl en México registró 36 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas
En las últimas 24 horas, el volcán Popocatépetl en México, registró 36 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por emisiones de vapor de agua y gas.
Además se identificó un sismo vulcano tectónico, en la mañana de este domingo, con magnitud 1.5.
Se contabilizaron 302 minutos de tremor armónico de muy baja amplitud, donde las condiciones de nubosidad no permitieron observar el volcán de manera constante.
Las autoridades de Protección Civil mantienen sus procedimientos preventivos de acuerdo con sus planes operativos, y a la población se le sugiere estar atenta a la información oficial que se difunda.
También se detectó una emisión continua de vapor de agua y gas que los vientos dispersaron al oeste, según el último reporte del Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (Cenapred).
Cenapred detalló que el 30 de agosto, con apoyo de la Secretaría de Marina (Semar), se realizó un sobrevuelo al cráter del volcán, mediante el cual se confirmó que las explosiones ocurridas el 27 y 28 del mismo mes destruyeron el domo número 69, emplazado el pasado 1 de agosto.
En su lugar quedó un cráter interno que tiene un diámetro estimado de 300 metros y una profundidad de 30 metros; además, se observó una intensa desgasificación que se emitía en especial del fondo del cráter y de las paredes de éste.