Hombres armados atacaron el lunes un centro de entrenamiento de la policía en la provincia paquistaní de Baluchistán MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, October 24, 2016
Posteado Por MisterDj1

Hombres armados atacaron el lunes un centro de entrenamiento de la policía en la provincia paquistaní de Baluchistán

AP PhotoQUETTA, Pakistán.-El funcionario de sanidad de mayor rango de Baluchistán, Noorul Haq, dijo que por lo menos otras 116 personas resultaron heridas, la mayoría de ellas cadetes y algunos paramilitares.

Un funcionario de seguridad puso la cifra de fallecidos en 51. Habló a condición de guardar el anonimato porque carece de autorización para hablar con la prensa.

Hombres armados atacaron el lunes un centro de entrenamiento de la policía en la provincia paquistaní de Baluchistán, donde detonaron chalecos explosivos y mataron a por lo menos 48 cadetes, informaron las autoridades.

El general de división Sher Afgan, jefe de los Cuerpos Fronterizos, un organismo paramilitar, dijo a reporteros que los atacantes parecían estar en contacto con operadores en Afganistán. Dijo que pertenecían al grupo proscrito Lashker-e-Jhangvi, el cual está afiliado a Al Qaeda.

Ni el Lashker-a-Jhangvi ni ningún otro grupo se ha adjudicado la responsabilidad del ataque. Pero el grupo Estado Islámico y el Jamaat-ul Ahrar, una facción que se escindió del Talibán, han reivindicado ataques pasados en Baluchistán. El Lashker-e-Jhangvi ha atacado principalmente a miembros de la minoría chií.

La ofensiva comenzó cuando entre cuatro y seis agresores abrieron fuego mientras tomaban un hostal en el centro de entrenamiento de policía ubicado en el área suburbana de Quetta, la capital provincial.

"Corrían hacia nuestro edificio disparando, así que nos apresuramos rumbo al techo en busca de seguridad y saltamos hacia abajo en la parte de atrás para salvar nuestra vida", dijo uno de los capacitadores a Geo Television.

Las medidas de seguridad eran estrictas el martes en la mañana en los alrededores del centro de entrenamiento y en los hospitales.

Haq, el funcionario de salud, dijo que muchos de los cadetes murieron cuando los agresores detonaron sus chalecos explosivos. Se prevé que la cifra de muertos ascienda, ya que muchos de los lesionados están en condición crítica, agregó.

"Esta es una guerra abierta y cuando uno tiene enemigos afuera y adentro, ellos pueden aprovechar la situación fácilmente", señaló Afgan.

Dijo que las fuerzas de seguridad y la policía estaban despejando el área y buscando a cualquier atacante que pudiera estar oculto.

Baluchistán ha sido escenario de una insurgencia de baja intensidad por parte de grupos separatistas baluchíes durante más de una década. También hay presencia de milicianos islámicos en la provincia que comparte frontera con Afganistán.

© 2016, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 10/24/2016 11:59:00 PM.Archivado en , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 10/24/2016 11:59:00 PM. Archivado bajo , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Hombres armados atacaron el lunes un centro de entrenamiento de la policía en la provincia paquistaní de Baluchistán"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.