Dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas tras el estallido de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio gubernamental MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Thursday, November 24, 2016
Posteado Por MisterDj1

Dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas tras el estallido de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio gubernamental

AP PhotoANKARA, Turquía.-Dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas el jueves tras el estallido de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio gubernamental en la ciudad turca de Adana, en el sur del país, según un alto cargo del gobierno.

El incidente es el último en la oleada de ataques con víctimas mortales que sacude Turquía desde hace más de un año. Los atentados han sido obra de insurgentes curdos o del grupo extremista Estado Islámico.


El ministro de Energía, Berat Albayrak, condenó el ataque durante una conferencia de prensa en Adana, en la que prometió "enterrar (...) a quienes cometan terrorismo, a sus peones y sus partidarios".

Mahmut Demirtas, gobernador de la provincial de Adana, dijo a la agencia de noticias estatal Anadolu que el ataque tuvo lugar en un estacionamiento próximo a la entrada de su oficina. Se cree que fue perpetrado por una mujer, agregó sin decir si se trataba de un atentado suicida.

"El terror golpeó mi localidad hoy. Perdimos dos ciudadanos, docenas de heridos. Es una vergüenza hablar de proporcionalidad contra organizaciones terroristas", señaló Omer Celik, ministro encargado de asuntos de la Unión Europea, en su cuenta de Twitter.

La Unión Europea suele criticar la amplia represión ejercida por Ankara tras un fallido intento de golpe de Estado en julio, que según el gobierno es parte de una guerra contra el terrorismo. El bloque celebrará una votación no vinculante el jueves sobre si congelar o no las conversaciones de entrada del país a la UE.

Varios autos del estacionamiento ardieron tras la explosión, según mostró un video. El estallido dañó también el edificio gubernamental, explicó la agencia Anadolu.

Algunos de los heridos están en estado grave, explicó Huseyin Sozlu, alcalde de la ciudad. "La bomba que ha detonado fue de gran impacto", dijo.

Como en atentados anteriores, las autoridades turcas impusieron un veto informativo que impide la emisión y publicación de imágenes gráficas e información que pudiera obstaculizar la investigación.

© 2016, La Prensa Asociada.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 11/24/2016 08:13:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 11/24/2016 08:13:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Dos personas murieron y otras 33 resultaron heridas tras el estallido de un coche bomba en las inmediaciones de un edificio gubernamental"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.