Instagram anunció el miércoles un botón para guardar publicaciones y verlas después.
Instagram anunció el miércoles un botón para guardar publicaciones y verlas después.
El nuevo botón para guardar publicaciones tiene la forma de un separador tradicional de libros y aparece en la esquina inferior derecha de cada publicación. Al presionar este botón, la publicación se guarda en un apartado nuevo dentro del app.
Las publicaciones guardadas se almacenan en una nueva --y privada-- pestaña en el perfil de cada usuario. La lista de publicaciones guardadas son privadas, es decir, que sólo el usuario dueño del perfil y de la lista puede ver su contenido.
"Cuando llegues a un video gracioso que quieres recordar, un nuevo outfit que te gusta o que te inspira para las próximas vacaciones, ahora puedes llevar el control de las publicaciones favoritas en tu perfil", dice Instagram en la publicación.
Esta función está disponible a partir de este miércoles para el app de Instagram en iOS e Instagram en Android. La versión es la 10.2 y ya está en las tiendas de aplicaciones para ambas plataformas.
Es curioso que Instagram diga que esta función está disponible en la versión 10.2, la cual fue liberada el pasado lunes.
Dicha actualización habilitó para usuarios de la plataforma en Estados Unidos la posibilidad de iniciar una transmisión de video en vivo.
Las transmisiones en vivo de Instagram llegan a partir de este lunes a usuarios en Estados Unidos.
La versión 10.2 del app de Instagram para iOS y Android ya incluye esta función que permite crear un streaming en vivo a todos los seguidores y transmitirlo durante el tiempo que dure el stream; una vez que termina, el video se elimina de la red social.
Los videos en vivo aparecen en la parte superior del feed. Los videos que aparecen ahí son creados por las mismas cuentas a las que se siguen. En la sección Explorar, Instagram recomienda transmisiones en vivo de personas y cuentas sugeridas.
Para saber cuando una publicación en Stories está en vivo, aparecerá un icono que dice Live debajo de la foto del autor de la publicación.
Para iniciar una transmisión en vivo, el usuario debe deslizar el feed principal hacia la izquierda -- como si se tratara de una nueva publicación en Stories. La diferencia es que ahora aparecerá un botón para iniciar una transmisión de video.
A pesar de que la transmisión en vivo es ya muy común en Facebook, Twitter y otras plataformas independientes, el intento de Instagram es interesante, pues después de acabar una transmisión en vivo, el video desaparece de la plataforma.