Publicado El:Monday, December 5, 2016
Posteado Por MisterDj1
Samsung y Apple en la ciudad de Nueva York eran falsificados a grandes cantidades en Coney Island Brooklyn
Coney Island Brooklyn,Nueva York.-Los miles de celulares falsos incautados en un operativo en varios locales de Brooklyn este jueves representan un peligro para los usuarios.
El primer allanamiento se realizó en un alamacén ubicado en el 2112 de la avenida Coney Island y culminó con el decomiso de equipos falsificados con la marca Samsung y Apple de un valor de $9,000 más $59,000 en efectivo, informaron medios locales.
CLICK IMAGEN PARA VER VIDEO
“Aproximadamente, encontramos 2,200 celulares falsificados con marca Apple y Samsung. Adicionalmente, fueron decomisados $12,000 en efectivo, nuestra investigación continúa”, dijo a la cadena CBS el asistente en jefe del NYPD Brian McCarthy.
En total, la mercancía está valorada en $7 millones.
Los equipos eran trasladados desde los almacenes a pequeños negocios de venta.
“Estos productos son peligrosos. No son como los que producen los fabricantes de una manera segura”, alertó el portavoz. Las autoridades mencionaron el problema de las explosiones del Samsung Galaxy S7 como ejemplo de lo que podría ocurrir con estos dispositivos.
Las intervenciones son resultado de una investigación de tráfico de equipos de imitación que se extendió por nueve meses. En la misma, participaron la Policía de Nueva York (NYPD), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional.
Como parte de la pesquisa, un equipo especial registró los movimientos en el aeropuerto JFK. “A través de la fuerza especial que formamos en el JFK, pudimos detectar material sospechoso que estaba entrando al país”, explicó McCarthy.
Tres hombres –que no han sido identificados– fueron arrestados y está pendiente la radicación de cargos.