Volcán de Fuego en Guatemala continúa hoy con su 16 erupción y su columna de ceniza alcanza los 5,200 metros sobre el nivel del mar MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, December 21, 2016
Posteado Por MisterDj1

Volcán de Fuego en Guatemala continúa hoy con su 16 erupción y su columna de ceniza alcanza los 5,200 metros sobre el nivel del mar

volcán (horizontal-x3)
El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) reportó que la ceniza se desplaza a 18 kilómetros (11 millas) en dirección sur, suroeste, oeste y noroeste del coloso.

El volcán de Fuego en Guatemala, situado entre los departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez, continúa hoy con su 16 erupción y su columna de ceniza alcanza los 5,200 metros sobre el nivel del mar (17,060 pies), informó una fuente oficial.

Agregó que el material volcánico cae en áreas cercanas a las comunidades de Panimaché, Morelia, Santa Sofía, Sangre de Cristo, San Pedro Yepocapa y Palo Verde, entre otras.

La fuente incandescente del volcán alcanza una altura aproximada de entre 200 metros (656 pies) y 300 metros (984 pies) sobre el cráter, la cual alimenta tres flujos de lava.

Uno se dirige hacia la barranca Santa Teresa con una longitud de 2,500 metros (8,202 pies), el otro hacia Taniluya de 2,000 metros (6,561 pies) y el tercero hacia las Lajas de 1,800 metros (5,901), detalló.

El ente científico dijo que también se registran avalanchas moderadas y fuertes en el contorno del cráter, las cuales tienden a llegar hasta la vegetación.

Según el Insivumeh, siguen los constantes sonidos moderados y fuertes similares a una máquina locomotora de tren, retumbos sensibles en el perímetro volcánico que generan ondas de choque que causan vibración en viviendas de comunidades ubicadas a 12 kilómetros (7.45 millas) del volcán.

La erupción mantiene su energía y existe la posibilidad de que se generen flujos piroclásticos, alertó.

Ubicado a unos 50 kilómetros (31 millas) al oeste de la capital guatemalteca y de 3,763 metros de altura (12,345 pies), el volcán de Fuego es, junto al de Pacaya (Esquintla) y Santiaguito (Quetzaltenango), de los más activos de los 32 que tiene Guatemala.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 12/21/2016 12:57:00 PM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 12/21/2016 12:57:00 PM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Volcán de Fuego en Guatemala continúa hoy con su 16 erupción y su columna de ceniza alcanza los 5,200 metros sobre el nivel del mar"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.