Miles de personas marcharon en Lima y provincias en rechazo a los casos de corrupción que envuelven a la constructora brasileña Odebrecht MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Saturday, February 18, 2017
Posteado Por MisterDj1

Miles de personas marcharon en Lima y provincias en rechazo a los casos de corrupción que envuelven a la constructora brasileña Odebrecht

La movilización, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, se inició en Lima en la tradicional plaza Dos de Mayo y culminó en frente del Palacio de Justicia. También hubo multitudinarias manifestaciones en otras ciudades del país.Lima,Perú.-Miles de personas marcharon en Lima y provincias, en rechazo a los casos de corrupción que envuelven a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió el pago de millonarios sobornos a cambio de obras en Perú, durante al menos tres gobiernos.

La movilización, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú, se inició en Lima en la tradicional plaza Dos de Mayo y culminó en frente del Palacio de Justicia. También hubo multitudinarias manifestaciones en otras ciudades del país.

La movilización, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP) se inició en la tradicional plaza Dos de Mayo, concentración de los trabajadores, y de ahí enrumbó al Palacio de Justicia.

Las arengas decían: "¡Este es el pueblo, valiente y combativo!" y llevando carteles con mensajes como: "¡No a la corrupción!".

“No podemos permitir que un grupo de funcionarios y presidentes nos robe", dijo a la prensa Jorge Bracamonte, de la Coordinadora Contra la Corrupción, participante de la movilización. "Tenemos que desterrar a esa banda criminal que nos ha estado robando los bolsillos", agregó.

Odebrecht, que reconoció el pago de coimas en Brasil y Latinoamérica a cambio de obras públicas en el caso conocido como "Lava Jato", admitió que pagó 29 millones de dólares en Perú ilegalmente entre 2005-2014, durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García (2006-2011) y Ollanta Humala (2011-2016).

Toledo es buscado por la justicia, acusado de recibir 20 millones de dólares de Odebrecht a cambio de entregarles la construcción de una carretera. El ex gobernante se encontraría en Estados Unidos y Perú tramita su extradición.

Un manifestante disfrazado de rata con una banda presidencial encabezaba uno de los pelotones, seguido de pancartas que pedían "muerte a los corruptos", o mensajes como "Barata, devuelve la plata", en alusión a Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, quien admitió el pago de sobornos.

Hasta ahora hay tres ex funcionarios del gobierno de Alan García en prisión por supuestamente aceptar un soborno de 7 millones de dólares a cambio de favorecer a Odebrecht con la obra de la Línea 1 del Metro de Lima.

En otras ciudades como Chimbote (400 km al norte de Lima), las manifestaciones también fueron multitudinarias.

Según un reporte de radio RPP, los manifestantes fueron dispersados con gases lacrimógenos cuando intentaron llegar a la plaza principal de esa localidad.

Colectivos civiles, gremios sindicales y el movimiento Nuevo Perú  que lidera la ex candidata presidencial del izquierdista Frente Amplio, Verónica Mendoza se sumaron a la protesta.

Humala y su esposa Nadine Heredia, quienes cuentan con restricciones para salir del país, están siendo investigados por lavado de activos por financiar presuntamente su campaña electoral con dinero procedente de Venezuela y de Brasil.

Según documentos de la Policía Federal de Brasil, Odebrecht entregó 3 millones de dólares para la campaña de Humala.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 2/18/2017 03:44:00 PM.Archivado en , , , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 2/18/2017 03:44:00 PM. Archivado bajo , , , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Miles de personas marcharon en Lima y provincias en rechazo a los casos de corrupción que envuelven a la constructora brasileña Odebrecht"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.