Nueva crisis sacude al Desfile Dominicano de Nueva York expulsan a su vicepresidente Luis Tejada supuestamente violó los reglamentos internos
Nueva crisis sacude al Desfile Dominicano de Nueva York expulsan a su vicepresidente Luis Tejada supuestamente violó los reglamentos internos.
Una nueva crisis sacude al Desfile Dominicano de esta ciudad, después que la actual directiva decidió la noche de este lunes expulsar a su vicepresidente Luis Tejada, porque supuestamente violó los reglamentos internos de esa organización.
Una fuente de entero crédito reveló a Primera Plana que Tejada, quien es fundador del Centro Comunitario Hermanas Mirabal, una organización que brinda sus servicios en el Alto Manhattan, había tenido algunas confrontaciones con otros directivos del Desfile.
De acuerdo con las versiones de algunos directivos, el ingeniero Luis Tejada, violó los reglamentos internos del desfile, al participar como candidato a un cargo electivo en la política local por el Partido Demócrata.
Se recuerda que el 24 de marzo del 2015, la oficina del Fiscal General de Nueva York, Eric T. Schneiderman, en presencia del alcalde Bill de Blasio y varios oficiales electos a nivel estatal y local presentó un grupo de dominicanos compuesto por doce personas para dirigir el Desfile, que hasta ese momento había estado encabezado por el activista Nelson Peña.
En ese encuentro el fiscal informó que se disolvía la antigua organización que funcionaba bajo el nombre de Desfile Nacional Dominicano, porque violó varias regulaciones que rigen a las organizaciones sin fines de lucro de acuerdo a las leyes estatales, para dar paso a otra institución denominada Dominican Day Parade.
De acuerdo con las informaciones de personas ligadas al desfile, en la actual directiva encabezada por la doctora Ángela Fernández, se han producido varias confrontaciones por la forma presunta autoritaria que ella ha dirigido esa organización.
En el pasado se le criticaba al pasado presidente Nelson Peña, de que no rendía ningún informe financiero relacionado con las actividades de dicho Desfile, pero hasta el momento la comunidad no tiene información de las finanzas de la actual directiva.
Se informó que para la próxima semana se está invitando a la comunidad a un encuentro para discutir la situación del Desfile y tomar decisiones, pero si no logran ponerse de acuerdo, tendrán que ir a una Corte de la ciudad, donde un juez decidirá la suerte de la realización del evento de este año ,que se realizará en el mes de agosto.