Tom Brady de los Patriotas fue el mejor jugador de la final para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White
Tom Brady de los Patriotas fue el mejor jugador de la final para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White
Ante los Falcons de Atlanta, los de Nueva Inglaterra perdían por 25 puntos, pusieron el marcador 28 iguales y se impusieron en la prórroga por 34 a 28 convirtiéndose en campeones de la NFL.
Los Patriotas de Nueva Inglaterra ganaron el quinto título de su historia en una final también histórica del Super Bowl.
Por primera vez en sus 51 versiones, el encuentro se definió en el tiempo extra gracias a que los de la Conferencia Americana remontaron a falta de un minuto para el final del partido.
Los Atlanta Falcons habían tenido un primer tiempo arrollador, pero Tom Brady, el mejor jugador de la final, mejoró su actuación y los Patriotas pudieron igualar las acciones 28-28, para llevarse el trofeo Vince Lombardi en la prórroga con un touchdown de James White.
El primer cuarto finalizó con el marcador en 0, para sorpresa de los analistas quienes vaticinaban un partido más abierto, teniendo en cuenta el poder ofensivo de ambos equipos.
La segunda mitad de la primera parte terminó con los Falcons 14-0 arriba. En el tercer cuarto, las cuentas finalizaron con el marcador 28 a 9 a favor de los Falcons.
En el último cuarto, un touchdown de Danny Amendola, previa asistencia de Brady, puso a los Patriotas a 10 puntos y una conversión de dos puntos colocó el marcador 28-20.
El milagro llegó a falta de 50 segundos cuando James White marcó un nuevo touchdown y los Patriotas sumaron una conversión de dos puntos para llevar la definición a la prórroga por primera vez en la historia del Super Bowl.
Allí se coronaron campeones de la NFL en con un touchdown de James White.