Trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó patrimonio histórico de la antigua ciudad siria MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Tuesday, February 14, 2017
Posteado Por MisterDj1

Trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó patrimonio histórico de la antigua ciudad siria

PhotoALEPO, Siria.-Trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó el invalorable patrimonio histórico de la antigua ciudad siria.

En una plaza llena de escombros afuera de la antigua ciudadela de Alepo y bajo las quemadas bóvedas de su zoco, trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó el invalorable patrimonio histórico de la antigua ciudad siria.

Unos 20 voluntarios clasifican los escombros en Khan al-Gumruk, una de las posadas medievales del zoco, juntando piedras de un arco caído que pueden ser usadas en su restauración.

Un 30 por ciento de la Ciudad Vieja sufrió daño "catastrófico" en los enfrentamientos que terminaron en diciembre, dijo Maamoun Abdulkarim, director general de antigüedades de Siria.

Tras su primer visita a la ciudad desde que los rebeldes fueron obligados a rendirse, el funcionario dijo a Reuters que se estaba trabajando en un plan para salvar lo que se pueda.

Alepo es uno de los grandes centros históricos de Oriente Medio, su antigua ciudadela y mezquitas y zocos medievales se encuentran entre los edificios más delicados de la región y son una fuente de orgullo nacional -e ingresos por turismo- para Siria.

Hoy, el olor a quemado se siente por todas partes en la Ciudad Vieja: bajo bóvedas colapsadas, en el ennegrecido zoco y entre el vidrio roto y las balas que cubren el suelo de la famosa mezquita Umayyad. El minarete del Siglo XI fue destruido por bombardeos en el 2013.

Bajo los arcos dentro de la mezquita, un hombre en un abrigo y una bufanda llora en la oscuridad cerca de una capilla. Los intensos enfrentamientos en 2012 y 2013 convirtieron a los zocos en el área alrededor de la mezquita en uno de los frentes más feroces de Siria, golpeado por artillería y ataques aéreos.

La Ciudadela, una fortaleza sobre una colina, se erige en el centro de Alepo, por sobre la ciudad. Era controlada por el gobierno pero rodeada por territorio rebelde. El área hacia el sur y el oeste, cerca de la mezquita, es donde la ciudad antigua sufrió el mayor daño.

Ambos bandos en la guerra se han acusado de destruir o dañar sitios históricos, desde ciudades antiguas, templos, mezquitas y castillos hasta las más recientes reliquias del Imperio Otomano.

En el Hotel Baron, donde se quedaron Agatha Christie y T.E. Lawrence, los elegantes azulejos del vestíbulo, el salón para fumadores y el bar casi no se pueden ver en el oscuro interior. Los únicos huéspedes son tres familias de refugiados de distritos orientales de Alepo dañados por la guerra, una de ellas vive en la habitación que una vez ocupó el rey Faisal de Irak.

(Editado en español por Patricia Avila)

© Thomson Reuters 2017 All rights reserved.

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 2/14/2017 01:49:00 AM.Archivado en , , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 2/14/2017 01:49:00 AM. Archivado bajo , , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Trabajadores están comenzando a reparar la destrucción de una guerra que destrozó patrimonio histórico de la antigua ciudad siria"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
MisterDj1

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.