Los miembros del Tratado TransPacífico de Comercio con los ojos puestos en Latinoamérica después que Estados Unidos decidió distanciarse del acuerdo MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Wednesday, March 15, 2017
Posteado Por MisterDj1

Los miembros del Tratado TransPacífico de Comercio con los ojos puestos en Latinoamérica después que Estados Unidos decidió distanciarse del acuerdo

Representantes de 12 países miembros del TPP se reúnen en Chile con enviados de China y Corea del Sur para explorar el futuro de la alianza luego de la retirada estadounidense.Con los ojos puestos en Latinoamérica, China participará de una reunión en Chile con miembros del Tratado TransPacífico de Comercio (TPP, por sus siglas en inglés) en busca de posibles acuerdos con la región.

La iniciativa surge después que Estados Unidos decidió distanciarse del acuerdo el pasado mes de enero, como una de las promesas de campaña del presidente estadounidense Donald Trump, quien ha señalado que proseguirá con acuerdos específicos con cada país, pero que estén orientados a satisfacer los intereses del país del norte bajo el lema “EE.UU. primero”.

Se espera que entre el martes y miércoles se reúnan representantes de 12 países que forman el TPP a quienes se sumarán funcionarios de China y de Corea del Sur. La reunión se centrará en analizar el futuro del acuerdo de comercio y encontrar otras alternativas luego de la retirada estadounidense.

El enviado especial de China para Latinoamérica, Yin Hengmin asistirá a la reunió para discutir “la integración de Asia y el Pacífico y el próximo paso para la cooperación en la región de Asia y el Pacífico, así como intercambiar ideas amplias”, comentó el portavoz del ministro de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying.

Según reportó la agencia Reuters lo curioso en esta reunión es que EE.UU. pudiera estar enviando también a un representante. No está confirmado hasta ahora quién del gobierno de Trump sería enviado para participar de estas conversaciones exploratorias sobre el futuro del acuerdo.

Robert Lighthizer, representante comercial de Trump en Estados Unidos designado, aún no se ha confirmado. Stephen Vaughn, encargado en funciones, puede asistir en su lugar, pero esta posibilidad no ha sido confirmada.

Hua Chunying también aclaró que no se trata de una reunión sobre el TPP como han dicho algunos medios.

Por su parte, el país anfitrión espera que la reunión sirva para explorar opciones que vayan más allá, como la posibilidad de construir alianzas sobre la base de acuerdos pre existentes.

Los acuerdos actuales que podrían ampliarse incluyen la Alianza del Pacífico de cuatro países de América Latina o el Proyecto de Asociación Económica Regional Ampliada (RCEP), liderado por la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 3/15/2017 01:29:00 AM.Archivado en , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 3/15/2017 01:29:00 AM. Archivado bajo , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for "Los miembros del Tratado TransPacífico de Comercio con los ojos puestos en Latinoamérica después que Estados Unidos decidió distanciarse del acuerdo"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.