Benjamin Netanyahu el primer ministro israelí dijo que Donald Trump envió hoy un mensaje claro y que no se tolerará el uso de armas químicas
Apenas horas después de que Estados Unidos lanzara una huelga militar en una base aérea en Siria, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que el presidente Donald Trump "envió hoy un mensaje claro y claro de que no se tolerará el uso y la propagación de armas químicas".
El líder israelí dijo que su país "apoya plenamente la decisión del Presidente Trump" y que "espera que su mensaje de resolución frente a las terribles acciones del régimen de Assad resuene no sólo en Damasco, sino también en Teherán, Pyongyang y otros lugares".
La huelga, consistente en 59 misiles de tomahawk disparados de dos destructores estadounidenses, fue en respuesta al uso por parte de Siria de armas químicas contra civiles el martes. Al menos 86 civiles murieron en el ataque.
La televisión estatal siria llamó a la huelga de misiles de los Estados Unidos el jueves por la noche como una "agresión", y que "conduce a pérdidas".
Trump, hablando desde Mar-a-Lago en West Palm Beach, Florida, dijo que las huelgas estaban "en el vital interés de seguridad nacional" de los Estados Unidos.
Esta es una historia en desarrollo. Por favor revise las actualizaciones.
The Associated Press contribuyó a este informe.