Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que 210 personas fallecieron y 203 más resultaron heridas en la avalancha de tres ríos que arrasó parte de Mocoa MisterDj1.net MisterDj1.net | Más alla de La Noticia,El Arte y El Espectaculo | La Más completa información en español sobre Estados Unidos, América Latina y El Mundo!
Éxitos de la Música Latina Con Sabor Latino...!
Publicado El:Monday, April 3, 2017
Posteado Por MisterDj1

Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que 210 personas fallecieron y 203 más resultaron heridas en la avalancha de tres ríos que arrasó parte de Mocoa

Santos señaló que la planta de energía del hospital cuenta con combustible suficiente para su funcionamiento, y que se trasladaron medicamentos y otros insumos en cuatro vuelos de aviones Hércules de la Fuerza Aérea Colombiana.Juan Manuel Santos El presidente de Colombia,  confirmó este domingo que 210 personas fallecieron y 203 más resultaron heridas en la avalancha de tres ríos que arrasó parte de Mocoa, al tiempo que prometió la reconstrucción de esta ciudad ubicada en las selvas del sur del país.

“El número de fallecidos creció a 210, tres más que los que teníamos cuando iniciamos este balance", aseguró Santos, que hoy encabezó por segunda jornada consecutiva las labores de rescate y atención de las víctimas en Mocoa.

El mandatario, que volvió a la zona de la tragedia acompañado por su esposa, María Clemencia de Santos, y varios de sus ministros, detalló que del total de fallecidos ya 170 que fueron identificados "en tiempo récord" y 112 "están a disposición de la Fiscalía para ser entregados a sus seres queridos".

Santos indicó además que la cifra de heridos se mantiene en 203, de los cuales 68 fueron remitidos a hospitales de las ciudades de Neiva y Popayán, las capitales de los vecinos departamentos de Huila y Cauca, respectivamente.

También aseguró que no tienen "ninguna persona oficialmente declarada como desaparecida" e invitó a quienes desconozcan el paradero de parientes a que se acerquen para identificarlas.

Hoy domingo se reanudaron las labores de búsqueda con las primeras luces del día.

En total fueron 17 barrios afectados, 6 municipios de la región están sin energía y 2 acueductos fueron afectados, por lo que en estos momentos no hay suministro de agua.

En infraestructura vial, dos puentes quedaron colapsados y dos más quedaron averiados.

En total las personas trabajando en las operaciones de rescate se distribuyen de la siguiente manera: 596 del Ejército Nacional, 120 de la Policía Nacional, 96 de la Defensa Civil, 89 miembros de la Cruz roja, 119 Bomberos y 37 funcionarios de alcaldía de Mocoa.

También están presentes en las operaciones de rescate 20 miembros de la Armada Nacional colombiana, 40 agentes del CTI de la Fiscalía de Colombia, 12 funcionarios de la Fiscalía, 45 de la Fuerza Aérea y 14 personas de la Corporación Ambiental del Amazonas.

La Logística de transporte aéreo está compuesta por 2 helicópteros del Ejército de Colombia, 3 helicópteros Fuerza Aérea Colombiana, 1 helicóptero de la Armada, 2 aviones del Ejército y 1 avión de la Fuerza Aérea.

En los ríos también hay 8 botes monitoreando el área afectada y buscando más víctimas.

Presidente de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, decretó el estado de calamidad pública tras la avalancha de lodo en Mocoa, en el departamento de Putumayo, que dejó más de 230 muertos y más de 200 heridos.

"No sabemos cuántas (víctimas) van a ser, seguimos buscando. Lo primero que quiero decir es que mi corazón, nuestros corazones, los corazones de todos los colombianos están con las víctimas de esta tragedia", dijo Santos en declaraciones a medios en la zona.

"¿Qué sucedió? Anoche llovió 130 milímetros, usualmente en un mes llueve aquí 400 milímetros, ¿qué quiere decir esto? Que 30% de la lluvia de un mes se produjo anoche y eso precipitó una creciente súbita de varios ríos, el río Mocoa, Mulato, Sanguyaco y las quebradas aledañas y eso produjo una avalancha", dijo.

"¿Qué vamos hacer ahora? Vamos a declarar con la gobernadora estado de calamidad para poder atender de la mejor forma posible esta situación vamos hacer un plan de acción"

Sobre El Bloguero

MisterDj1.net y:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.
Soy amante de La Música | La Comunicacion,nuestro compromiso y objetivo es mantenerte al dia con toda la informacion en el mundo del Arte y Entretenimiento,Farándula,Música,Cine y TV,Fmosos y Mucho más.

Publicado Por MisterDj1 el 4/03/2017 09:37:00 AM.Archivado en , , , , . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. Feel free to leave a response

Por MisterDj1 on 4/03/2017 09:37:00 AM. Archivado bajo , , , , . Follow any responses to the RSS 2.0. Leave a response

0 comments for " Juan Manuel Santos, confirmó este domingo que 210 personas fallecieron y 203 más resultaron heridas en la avalancha de tres ríos que arrasó parte de Mocoa"

Leave a reply

Estos Son Los Países Más Populares Que Nos Visitan
freecounters
MISTERDJ1.NET By:Ramon Ramirez Periodista Digital. Nacido en República Dominicana y residente en Estados Unidos. Un Apasionado de la Fotografia,la música, las luces,y los sonidos,tambien las redes sociales y el mercadeo digital, reportes en español de la noticia digital nacional e internacional.

CLICK PARA MAS INFO.

atax marble hill ny
CLICK PARA MAS INFO.